“Arrancamos en paz”: Ciro Gómez Leyva agradece mensajes de apoyo tras ataques de AMLO

El pasado martes, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional arremetió contra Ciro Gómez Leyva y otros periodistas

Compartir
Compartir articulo
Ciro Gómez Leyva dijo que iniciaba el 2024 motivado y en paz. (Reuters | Archivo)
Ciro Gómez Leyva dijo que iniciaba el 2024 motivado y en paz. (Reuters | Archivo)

Luego de los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra el periodista Ciro Gómez Leyva, desde su conferencia de prensa mañanera del pasado martes, el comunicador agradeció las muestras de apoyo.

Por medio de un mensaje posteado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, Gómez Leyva agradeció los mensajes que recibió el martes y el miércoles, así como el acompañamiento. “Muchas gracias por sus mensajes del martes y de hoy, gracias por el acompañamiento. Aquí estamos, ya en México. Mañana, en radio y televisión, arrancamos en paz, contentos y muy motivados el 2024. CGL”, posteó el comunicador.

La publicación de Gómez Leyva provocó reacciones de diversas personalidades de la política.

“Todo mi respaldo y solidaridad, querido Ciro”, escribió Javier Lozano en la publicación. “Mi apoyo y solidaridad @CiroGomezL. El 2024 será un año difícil, de retos, pues a resistir y salvar los obstáculos porque los que se van son ellos”, publicó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Ma Elena Pérez-Jaén Zermeño.

(X @CiroGomezL)
(X @CiroGomezL)

“Aún estando de vacaciones no se cansó el Presidente de hablar. Y con una confesión que nunca había hecho. Ánimo!”, posteó la periodista Laura Brugués.

Otros de los comentarios que se hicieron fueron: “Qué alegría que ya de regreso querido @CiroGomezL y así: en paz, contentos y muy motivados . Me emociona saberlo; Ahora para todos quedó, MÁS CLARO QUE NUNCA, quien te mandó balacear... Saludos y estamos contigo, Ciro; Toda mi solidaridad. Un abrazo querido Ciro, que sea un año de bendiciones para tu familia; A mi no me queda duda que @lopezobrador_ esta de alguna manera involucrado en tu atentado, Ciro. No es normal que aún con lo sucedido, no se detenga en ataques, descalificaciones y violentar públicamente a un periodista, mucho menos desde la tribuna más alta del país. Ánimo..”.

¿Qué dijo AMLO sobre Ciro Gómez Leyva?

El pasado martes 2 de enero, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador mencionó a Ciro Gómez Leyva, así como a otros periodistas, señalando que tenían mucho poder en las televisoras en las que trabajaban.

“Llegan a ser líderes de opinión, y son los que reciben más dinero, ganan más y también son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo, porque la mayoría de los periodistas actúan con ética y con honestidad. Por eso, no dejemos de diferenciar a las empresas de la comunicación, de la información o, mejor dicho, de la manipulación, a los periodistas, son cosas distintas”, expresó AMLO.