Éste es el modus operandi de ladrones de bolsas en la colonia Roma

Cámaras de videovigilancia captaron un robo a comensales de un restaurante en la alcaldía Cuauhtémoc

Compartir
Compartir articulo
Cámaras de videovigilancia captaron un robo en un
restaurante de la colonia Roma
CRÉDITO:  X/@LauraRo80585683
Cámaras de videovigilancia captaron un robo en un restaurante de la colonia Roma CRÉDITO: X/@LauraRo80585683

La colonia Roma es una de las más populares de la Ciudad de México (CDMX) por la gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares que hay en sus calles.

Muchos de los negocios de esta zona de la CDMX cuentan con terraza y muchas personas optan por comer ahí para disfrutar del aire libre, sin imaginar que pueden ser despojadas de sus pertenencias en un momento de distracción.

Cámaras de videovigilancia de un restaurante captaron el modus operandi con el que los ladrones roban bolsas de los comensales.

El video difundido en redes sociales fue tomado en un establecimiento ubicado entre las calles Mérida y Colima de la colonia Roma Norte.

Delincuentes se hicieron pasar por comensales en un negocio de la colonia Roma Crédito: X/@LauraRo80585683

En la grabación aparece un grupo de personas en la terraza del negocio y en la mesa de al lado un hombre. Cerca estaba un sujeto más aparentemente hablando por teléfono.

El primer hombre mencionado se quitó la chamarra y se sentó, por lo que se podría pensar que es un comensal más; sin embargo, en realidad era un ladrón.

Luego de unos segundos sentado el sujeto que se hizo pasar por cliente se aproximó a una silla en la que estaba colgada una bolsa de mano y la tomó sigilosamente.

Mientras el delincuente ejecutaba el robo, el hombre con celular en mano vigilaba la entrada del restaurante y las inmediaciones; se trataba de su cómplice.

Ladrones consiguieron salir del terraza en la colonia Roma sin ser vistos por la víctima de robo 

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Ladrones consiguieron salir del terraza en la colonia Roma sin ser vistos por la víctima de robo FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El ladrón ocultó el bolso robado tras su chamarra y se alejó rápidamente, sin que la propietaria notara que acababa de ser despojada de sus pertenencias.

Se trata de un modus operandi en el que los ladrones se hacen pasar por comensales y en un momento de distracción de los clientes reales toman sus bolsas.

Detienen a presuntos responsables de robo en colonia Roma

El video del robo en una terraza de la colonia Roma llegó hasta Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien siguió el caso e informó que oficiales capitalinos localizaron a los presuntos responsables.

La persona que denunció en redes sociales aseguró que no es la primera vez que estos hombres roban en la zona.

“@PabloVazC estos tipos acaban de robarle sus pertenencias a unos comensales en la calle de Colima de la Roma norte apóyenos por favor ya son demasiados robos de estos tipos”, explicó la denunciante.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmaron la detención de los presuntos responsables del robo en colonia Roma  (Foto: X/@PabloVazC)
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmaron la detención de los presuntos responsables del robo en colonia Roma (Foto: X/@PabloVazC)

En respuesta al reporte, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana indicó que policías del sector Roma reforzarían las labores de vigilancia para inhibir la comisión de delitos y solicitó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Más tarde Vázquez Camacho informó que los presuntos ladrones quedaron a disposición de las autoridades.

“En atención a una denuncia de un comensal de un restaurante en la colonia #RomaNorte relacionada con el robo de su mochila, compañeros de @SSC_CDMX dieron seguimiento a los probables responsables, mismos que fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo color gris sin placas de circulación. Atendemos todas las denuncias realizadas también en redes sociales”, publicó desde su cuenta en X, antes Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló en una tarjeta informativa que se realizó una revisión de las cámaras de videovigilancia y una entrevista a la mujer a la que los ladrones robaron su bolsa; con la información obtenida se logró localizar el vehículo en que los responsables huyeron.

Los hombres fueron encontrados a bordo de un auto sin placas de circulación en la calle Aranda, en la colonia Centro.

La SSC refirió que los detenidos posiblemente están relacionados con un segundo robo ocurrido el pasado 10 de diciembre.