El presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedó callado en torno a la adhesión de expriistas de cepa como Eruviel Ávila y Jorge Carlos Marín a la plataforma de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024, y dio su aval a este tipo de alianzas.
Durante su mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador aceptó que expriistas se sumen al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a las presidenciales de 2024, y aseguró que “todas las alianzas son buenas” particularmente si el objetivo superior es la transformación del país.
Aunque en un inicio se mostró renuente a hablar de temas electorales, el mandatario federal terminó aceptando que políticos de probada historia priista se sumen a Regeneración Nacional, aunque se hayan portado mal en el pasado.
“Yo no puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas, cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país en beneficio del pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa”, indicó el mandatario federal.
De acuerdo con el presidente López Obrador, las alianzas ocurren con todos los políticos, los partidos y las organizaciones sociales: “Es algo consustancial a la política”.
Asimismo, afirmó que no es relevante si los políticos tiene buena o mala fama, pues la política “se hace con mujeres y hombres”, esto sin importar que se hayan portado mal anteriormente.
López Obrador aprobó las adhesiones de personajes emanados del PRI al señalar que está bien si es rumbo al último tramo de su vida que deciden ser consecuentes y ayudar.
“Los seres humanos cometemos errores, lo importante es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo, aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante”, dijo durante su conferencia desde el Puerto de Acapulco.
El mandatario federal dijo que este tipo de cambios en políticos y entre partidos se da principalmente por la época electoral, pues uno de los cargos que se renovarán en 2024 es ni más ni menos que la Presidencia de la República.
Indicó que este tipo de cambios se producen siempre que concluye una administración y cada que otra inicia, algo que, afirmó, ocurrió incluso durante la Revolución Mexicana, etapa que inició durante una sucesión presidencial, cuando hubo asesinato de candidatos, renuncias y muchos ataques.