Asesinan a empresario Daniel de la Garza y a uno de sus empleados en Nuevo León; hallan sus cuerpos calcinados

Ambos hombres habrían sido privados de la libertad en días previos a su asesinato

Daniel era un reconocido empresario en el municipio por sus negocios de alojamiento y alimentos. (Especial)

Acorde con reportes de la prensa local, autoridades del estado de Nuevo León confirmaron que los cuerpos localizados calcinados en Higueras pertenecían al empresario Daniel de la Garza y a uno de sus empleados, de nombre Pascual Segura Araiza.

El hallazgo ocurrió el pasado 6 de diciembre mientras agentes policiales investigaban la supuesta privación ilegal de la libertad de ambos hombres.

Sus cadáveres fueron localizados con impactos de bala e incinerados dentro de una camioneta en una brecha del camino a Caja Pinta.

Read more!

A través de redes sociales, personas cercanas al empresario y a Segura Araiza compartieron mensajes en los que lamentaron sus fallecimientos y externaron su cariño.

Daniel y Pascual habían sido reportados como desaparecidos días antes. (Facebook/Daniel de la Garza Leal/Daniel D Juárez)

“Tú siempre tan atento en esta vida fuiste súper trabajador, súper papá y siempre dejabas algo en las personas que te conocieron”, escribió una usuaria que conoció al empresario, identificada como Vanne Carmona. “Le agradezco a esta vida por cruzarnos”, agregó.

Entre quienes hicieron públicas sus condolencias se encontraron miembros de la comunidad de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). A través de su página oficial, la institución señaló: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y allegados, deseando pronta resignación”.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Daniel de la Garza y Pascual Segura?

La reconstrucción de los hechos compartida en medios locales refiere que el 2 de diciembre, Daniel y Pascual se percataron de que un hombre estaba tratando de robar una camioneta cuando se dirigían a Casa Rebeca, una quinta de lujo propiedad de Daniel.

Amistades y familiares despidieron a Daniel de la Garza en un panteón de San Pedro Garza García. (Facebook/Ricardo Garza)

Ese mismo día, según versiones pendientes de confirmación oficial, el presunto criminal regresó acompañado para llevarse por la fuerza a ambos hombres.

Por tal motivo, ambos fueron reportados como desaparecidos y, de acuerdo con los primeros reportes, los agentes de seguridad se encontraban trabajando en el caso cuando ocurrió el hallazgo.

Daniel de la Garza era un reconocido empresario en la región, tanto así que la Secretaría de Turismo del estado emitió un pronunciamiento en el que lamentó su deceso. Sus familiares y amistades le dieron el último adiós el 10 de diciembre en el complejo Jardines del Descanso, en San Pedro Garza García.

Read more!