Reportan socavón en avenida principal de Pachuca; autoridades encuentran un pozo

Las autoridades aseguran que no hay ninguna persona herida por el accidente, pero la vía tuvo que ser cerrada

Compartir
Compartir articulo
La cobertura de este pozo no fue la adecuada, por lo que colapsó gracias a diversos factores. 
Foto: TW @effetainfo
La cobertura de este pozo no fue la adecuada, por lo que colapsó gracias a diversos factores. Foto: TW @effetainfo

Con las recientes lluvias que se han registrado en el municipio de Pachuca, Hidalgo, una de las principales avenidas sufrió afectaciones en el pavimento con un socavón que reveló que en su interior se encontraba un pozo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Río de las Avenidas y la antigua carretera a la Paz, en la capital hidalguense. El director general de Conservación de Carreteras del Estado de México, Raúl Lozano Cano, explicó que el reporte de los vecinos se hizo por un socavón, sin embargo, se llevaron una sorpresa al hallar un pozo del cual no tenían conocimiento.

De igual manera, explicó que la estructura cuenta con al menos 7 metros de profundidad y está equipada con una escalera para su uso, pero de forma inexplicable fue cubierto para funcionar como una arteria principal de Pachuca.

Lo que más le llamó la atención a Raúl Lozano Cano fue que solo se tapó con polines y triplay, cuando tuvo que haber sido reforzado con una tapa de concreto para poder cumplir con las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajos.

“Desafortunadamente, aunque parezca increíble, no sé si fue una falla humana o lo que haya sido, pero del pozo no fue construida su tapa que debió haber tenido su tapa de concreto armado. Simple y sencillamente lo que hicieron fueron polines y ponerle madera”, puntualizó.

Las autoridades ya se pronunciaron sobre lo ocurrido en la capital del estado.
Foto: TW Secretaría de Infraestructura Hidalgo
Las autoridades ya se pronunciaron sobre lo ocurrido en la capital del estado. Foto: TW Secretaría de Infraestructura Hidalgo

¿Qué provocó el hoyo?

Además de la mala planeación a la hora de construir una vía de transporte, el clima jugó en contra de esta obra vial ya que el asfalto utilizado en el lugar sufrió varios daños debido a la gran cantidad de agua que ha corrido en los últimos días.

Como consecuencia, las autoridades locales acordonaron la zona para evitar que los pobladores de Pachuca puedan mantenerse seguros ya que el hoyo en el asfalto representa un grave peligro tanto para los automovilistas como para los peatones. Incluso asegura que las labores de reparación del daño podría extenderse hasta dos semanas.

Se espera que las reparaciones queden listas en 15 días, aunque podría tardar más si las condiciones climáticas continúan afectando el lugar. 
Foto: TW @puntoporpuntomx
Se espera que las reparaciones queden listas en 15 días, aunque podría tardar más si las condiciones climáticas continúan afectando el lugar. Foto: TW @puntoporpuntomx