¿Quieres una cita en el SAT? Estos serán los días inhábiles por festividades de fin de año

En este periodo no habrá citas ni podrás realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria

Compartir
Compartir articulo
El SAT cuenta con el Servicio de Declaraciones y Pagos (Cuartoscuro)
El SAT cuenta con el Servicio de Declaraciones y Pagos (Cuartoscuro)

Los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son necesarios para poder trabajar o incluso solicitar la cédula profesional si se concluyó algún grado académico; sin embargo, si necesitas alguna cita con urgencia debes de revisar los días en los que la institución estará en días inhábiles.

Estos están previstos en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, en donde se contempla el segundo periodo general de vacaciones para todos los empleados de la dependencia, sin importar el estado de la república en el que se encuentran.

De acuerdo a lo que se puede leer en este documento, del próximo lunes 18 diciembre y hasta el martes 2 de enero del 2024 no podrán agendarse citas ni realizar ningún trámite presencial ante el SAT; sin embargo, la plataforma seguirá activa y se podrán descargar, por ejemplo, las constancias de régimen fiscal que son necesarias para incorporarse a un nuevo trabajo.

Es importante destacar que su periodo de vacaciones incluye las festividades de fin de año como lo es la Navidad —24 y 25 de diciembre— y el año nuevo —31 de diciembre y 1° de enero—.

El SAT tendrá dos semanas de vacaciones (Cuartoscuro)
El SAT tendrá dos semanas de vacaciones (Cuartoscuro)

Conviene recordar que los empleados de Guerrero, especialmente los que residen en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, tuvieron días inhábiles del 25 de octubre al 24 de noviembre debido al paso del huracán Otis que azotó en la costa de la entidad y que provocó grandes daños.

¿Qué actividades no se podrán realizar?

Es importante destacar que en dicho periodo no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, es decir, que no habrá citas para realizar algún trámite; sin embargo, esto se reanudará una vez que concluya el plazo vacacional.

Durante el pasado periodo vacaciones, el presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis Gallegos Barraza, destacó que en algunas oficinas se queda personal de guardia para atender casos de emergencia, pero esto no sucede en todos los centros de atención.

Publicaron lista de ganadores del sorteo del SAT

Se publicaron los resultados del sorteo del SAT (@SATMX/X)
Se publicaron los resultados del sorteo del SAT (@SATMX/X)

En tanto, el SAT publicó la lista de tarjetahabientes y comercios ganadores del Sorteo del Buen Fin 2023, cuyos premios van desde los 500 hasta los 250 mil pesos mexicanos. En caso de que quieras revisar si ganaste, puedes entrar al siguiente enlace para introducir tu número de tarjeta con la que realizaste alguna compra.

Otra de las alternativas para buscar si fuiste ganador es revisar el documento completo que puedes encontrar a continuación, para el cual se recomienda usar el buscador del PDF para introducir tu número de tarjeta, debido a que se trata de más de siete mil hojas.

En este documento se indican los últimos cuatro dígitos de la tarjeta ganadora, así como ID ganador, número de autorización y el monto del premio.

El sorteo se llevó a cabo hace tres días, es decir, el pasado viernes 8 de diciembre a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) en las instalaciones de esta dependencia, las cuales se están ubicando en Avenida Hidalgo, número 77, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Los premios que estaban disponibles fueron: 250 mil pesos; 20 mil pesos; 15 mil pesos; 10 mil pesos; 9 mil pesos; 7 mil 500 pesos; 2 mil 500 pesos; mil pesos; 500 pesos.