Luto en el deporte: muere corredor al cruzar la línea de meta en el Maratón de Monterrey

En un infortunado incidente, un participante del maratón fallece después de cruzar la línea de meta, según informes de los organizadores del evento

Compartir
Compartir articulo
Los equipos de emergencia atendieron de inmediato al hombre, pero no pudieron hacer nada. 
Foto: Captura de pantalla
Los equipos de emergencia atendieron de inmediato al hombre, pero no pudieron hacer nada. Foto: Captura de pantalla

Participantes, organizadores y público que acudió al Maratón de Monterrey 2023 quedaron conmocionados luego de que un corredor de la carrera cayera desplomado segundos después de cruzar la línea de meta tras 42 kilómetros de recorrido.

Se trata de Juan Mendoza Luna, de 49 años de edad, oriundo de Querétaro, quien cayó fulminado al terminar el evento organizado en el Parque Fundidora de la capital de Nuevo León, lugar que también funcionó como la línea de salida.

Desde sus redes sociales, el Maratón Powerade Monterrey 2023 dio a conocer la noticia en donde el participante había registrado un tiempo de 3 horas con 3 minutos y 7 décimas, ubicándose en el puesto 127 de los más de 7 mil corredores registrados.

Este lugar emblemático de la ciudad de Monterrey fue el escenario del Maratón Powerade del 2023. Foto: Especial
Este lugar emblemático de la ciudad de Monterrey fue el escenario del Maratón Powerade del 2023. Foto: Especial

El recorrido de 42 kilómetros atravesó por los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, dos zonas bastante golpeadas por la ola de calor que acecha al norte del país, lo que para muchos internautas en redes pudo haber sido la causa del fallecimiento.

“El comité organizador del Maratón Powerade Monterrey lamenta profundamente el deceso del corredor Juan Mendoza Luna”, publicaron los encargados del evento.

Los organizadores anunciaron que la persona fallecida sí recibió atención médica inmediata, pero no fue suficiente. 
Foto: FB Maratón Powerade Monterrey
Los organizadores anunciaron que la persona fallecida sí recibió atención médica inmediata, pero no fue suficiente. Foto: FB Maratón Powerade Monterrey

Organizadores hablan de lo sucedido

Por medio de un comunicado, el Maratón de Monterrey reveló la noticia e indicó que Juan Mendoza Luna fue rápidamente atendido por el director médico de la carrera, Fernando Castilleja, sin embargo, tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica 2 del Seguro Social, muy cerca del lugar de la carrera.

Pese a que los doctores hicieron lo posible, la vida del veterano atleta no pudo ser salvada y confirmaron el deceso unos minutos después. Al mismo tiempo, el director del evento, Edilberto González, informó que cada uno de los participantes debe firmar un seguro en caso de cualquier accidente, por lo que todos los gastos funerarios serán cubiertos por la empresa. Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron las causas de muerte.