AMLO opina sobre política interior de Argentina tras asunción de Javier Milei

El presidente Javier Milei asumió el cargo con un discurso en el que advirtió que todo empeoraría antes de tener una mejoría

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador envió buenos deseos a Argentina, luego de que Javier Milei asumió la Presidencia. (Jovani Pérez/Infobae)
El presidente López Obrador envió buenos deseos a Argentina, luego de que Javier Milei asumió la Presidencia. (Jovani Pérez/Infobae)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina y emitió algunas opiniones en torno a la política económica que el ultraderechista implementará durante su gobierno.

Durante su mañanera, el presidente López Obrador se pronunció nuevamente en torno a Argentina, ahora que el ultraderechista - con quien no ha tenido buena relación - asumió la presidencia.

López Obrador aprovechó un repaso en torno a indicadores económicos de México para hablar sobre la política interior de Argentina, señalando que el plan de gobierno anunciado por el presidente Javier Milei es propio del “pensamiento neoliberal”.

“Le deseo que le vaya bien al pueblo de Argentina, pero quien llegó a la Presidencia una de las cosas que planteó es que no va a haber inversión pública, pero ese es el pensamiento neoliberal puro”, indicó el mandatario federal.

Imagen de la toma de posesión del presidente electo de Argentina Javier Milei. EFE/ Enrique García Medina
Imagen de la toma de posesión del presidente electo de Argentina Javier Milei. EFE/ Enrique García Medina

El presidente López Obrador puso como ejemplo su gobierno en materia de inversión pública y explicó que sin ella nuestro país no tendría el Tren Maya, lo cual permitió a su vez que el sureste mexicano creciera al doble que el norte.

“Tiene otros secretos (la inversión pública), primero reactiva la economía pronto, genera empleos, se hacen la obras que requieren, pero además de eso, con la inversión pública pueden estar las tasas altas y se resiste. Si se depende únicamente de la inversión privada con las tasas altas, no es lo mismo”, señaló el mandatario federal.

El presidente López Obrador habló en su mañanera sobre la política económica anunciada por Javier Milei para Argentina Crédito: Gobierno de México

AMLO y su polémica con Milei

Aunque recientemente el presidente López Obrador aseguró que México no rompería relaciones con Argentina ante el ascenso de Javier Milei al poder, su relación ha estado llena de críticas.

De manera reciente el presidente señaló que el triunfo del ultraderechista en las elecciones presidenciales fue “un autogol”, y aunque se dijo respetuoso de la decisión del pueblo argentino, dijo no estar de acuerdo con el modelo de gobierno privatizador que se plantea.

El presidente indicó que adelantará el envío de la reforma al Poder Judicial
Credito:cuartoscuro
El presidente indicó que adelantará el envío de la reforma al Poder Judicial Credito:cuartoscuro

Pero antes, Javier Milei se presentó en un programa de televisión en NTN24, en donde hizo alusión al presidente López Obrador refiriéndose a él como “un patético”. En esta oportunidad, el ahora presidente argentino aprovechó también para criticar la política de izquierda implementada en México.

En ese momento, Javier Milei dijo que López Obrador era “lamentable” y “repugnante” por su “intervención” en las elecciones en Colombia, esto al señalar que el mandatario mexicano dio línea a la población sobre su votación.

“Quién es López Obrador para decirle a cada uno de los colombianos qué es lo que es votar bien y qué es lo que es votar mal”, dijo Milei en ese momento, para señalar que el cambio que López Obrador está proponiendo es hacia una “izquierda radicalizada”, que “empobrece”.