“Ha fumado mucho de eso que quiere legalizar”: Sheinbaum arremete contra Fox al defender programas sociales

Desde Amozoc, Puebla, la aspirante a la presidencia arremetió en contra de manera contra la derecha

Compartir
Compartir articulo
La aspirante a la presidencia arremetió contra Vicente Fox 
Crédito: Cortesía
La aspirante a la presidencia arremetió contra Vicente Fox Crédito: Cortesía

La coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa su gira por Puebla, este viernes 8 de diciembre sostuvo un encuentro con simpatizantes en el municipio de Amozoc donde además de lanzar un mensaje de unidad, arremetió en contra de la derecha y del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México defendió los programas sociales impulsados por el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los que ella busca no solo darles continuidad sino también ampliarlos en beneficio de la ciudadanía, por lo que lamentó que tanto a derecha como el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), los consideren como una ayuda para “los flojos”.

En ese sentido, la morenista recordó que, tras la polémica derivada de los ataques a Mariana Rodríguez Cantú, las cuentas del exmandatario hayan sido cerradas, por lo que a su vez remarcó que el panista ha fumando mucha de aquello que busca legalizar, razón por la que tanto él como toda la derecha en general consideran de la manera previamente descrita a los programas sociales.

Claudia Sheinbaum arremete contra la derecha y Vicente Fox. Foto: Captura de Pantalla
Claudia Sheinbaum arremete contra la derecha y Vicente Fox. Foto: Captura de Pantalla

“Un expresidente Fox, que ya hasta sus amigos y miembros de su partido ya pidieron cerrar sus cuentas de sus redes sociales. Pero no crean que él está medio mal o ha fumado mucho de eso que quiere legalizar, no. Así piensan los conservadores, así piensa la derecha. Ellos creen que dar programas sociales, que dar apoyo a los pobres es darle apoyo a los flojos. Él lo dice con otras palabras. Eso es lo que ellos piensan, nosotros pensamos muy distinto. Nosotros pensamos en la justicia social”, lamentó.

Califica a AMLO como el mejor presidente

A modo de continuar con su mensaje a simpatizantes, la doctora Claudia Sheinbaum destacó que en la actualidad, la ciudadanía no se arrepiente pues está al frente del país el mejor presidente de México, lo que derivó en aplausos no solo para el tabasqueño, sino también para ella a quien la ciudadanía considera ya la próxima presidenta.

Desde Amozoc, Claudia Sheinbaum Pardo insistió en la importancia de mantener el legado del mandatario federal y con ello continuar con la transformación del país. “Pero vamos a necesitar de todos y de todas”, dijo.

La aspirante a la presidencia fue cobijada por los residentes de Amozoc 
Crédito: Cortesía
La aspirante a la presidencia fue cobijada por los residentes de Amozoc Crédito: Cortesía

Conforme la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México continuaba dirigiendo su mensaje, los aplausos y gritos de “¡Presidenta, presidenta!” no cesaron, por lo que la morenista destacó la importancia de contar con más oportunidades de desarrollo poniendo como ejemplo acciones de rescate de os trenes de pasajeros, todo esto en el marco en que el Tren Maya está por iniciar operaciones de manera oficial.

“Los ferrocarriles de pasajeros generan bienestar, son limpios, ayudan al medioambiente, pero además, es algo que hay que recuperar en nuestro país, lo están haciendo muchísimos países del mundo”.
Claudia Sheinbaum se mostró a favor de más oportunidades 
Crédito: Cortesía
Claudia Sheinbaum se mostró a favor de más oportunidades Crédito: Cortesía

La precandidata de Morena a la presidencia también remarcó que contar con más oportunidades no es suficiente, pues también se debe tomar en cuenta el apoyo a las infancias y juventudes para así dejar atrás todas las carencias de los gobiernos neoliberales.

“Mi sueño es que todos los niños y niñas de escuela pública de Amozoc puedan tener una pequeña beca que les ayude a sus uniformes escolares, al apoyo alimenticio. Todos los niños de Amozoc, de Puebla y de todo México”.
La coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación pidió darle continuidad al movimiento Crédito: Cortesía

Tras su paso como mandataria de la capital mexicana, Sheinbaum Pardo impulsó el programa Mi Beca para Empezar el cual buscará llegar a todo el país en calidad de mandataria federal.

“Tengamos en el corazón que no sirve de nada ser diputado, ser senador, ser presidente municipal sino se pone el poder al servicio de los demás y no al servicio propio, esa es la diferencia”, remató.