Felipe Calderón se toma foto con Checo Pérez en premiación del piloto como subcampeón de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

El mandatario subió las imágenes a sus redes sociales en donde también dirigió una palabras al tapatío

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón se tomó fotos con Checo Pérez durante la premiación como subcampeón de la Fórmula 1
Crédito: X/@FelipeCalderon
Felipe Calderón se tomó fotos con Checo Pérez durante la premiación como subcampeón de la Fórmula 1 Crédito: X/@FelipeCalderon

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió su premio como Subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1, durante la Gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), situación por la cual fue felicitado por el ex-presidente Felipe Calderón, quien se tomó fotos con él durante la premiación.

Durante el viernes 8 de diciembre, el tapatío recibió el galardón que lo acredita como el Subcampeón del Mundial de Pilotos, en una ceremonia realizada en Azerbaiyán, en donde también se otorgaron diversos premios a otros conductores por lo ocurrido durante las carreras que tuvo el calendario en la temporada de este año.

El premio recibido por Checo Pérez fue motivo de felicitaciones por parte de varias figuras del ámbito deportivo, además de otras celebridades y personajes destacados, sin embargo, la que más sorprendió fue la del ex-presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien a través de su cuenta de X, antes Twitter, dirigió una palabras al piloto y compartió una imágenes que se tomó con él durante la premiación en Bakú.

“Fue un gusto presenciar la premiación de Checo Pérez como subcampeón de la F1 2023 en Bakú, Azerbaiyán. ¡Muchas felicidades y adelante!”, compartió Calderón Hinojosa, junto a dos fotografías. En la primera está junto al piloto tapatío, quien viste de gala, y en la segunda posó junto al monoplaza de la escudería Red Bull, el cual fue exhibido durante el evento.

Felipe Calderón se tomó fotos con Checo Pérez durante la premiación como subcampeón de la Fórmula 1
Crédito: X/@FelipeCalderon
Felipe Calderón se tomó fotos con Checo Pérez durante la premiación como subcampeón de la Fórmula 1 Crédito: X/@FelipeCalderon

El político mexicano ha mostrado una gran cercanía con el piloto de Fórmula 1, ya que se le ha podido ver junto a él en distintas ocasiones, además ha sido invitado a distintos eventos de la máxima categoría del automovilismo, incluidas carreras y premiaciones.

Felipe Calderón y Checo Pérez en Mónaco

Las imágenes compartidas por Felipe Calderón trajeron a la memoria de muchos aficionados al deporte motor, lo ocurrido durante el Gran Premio de Mónaco, en donde Sergio Pérez celebró en grande tras terminar en la primera posición. Algo que ocurrió durante la temporada 2022, la segunda del tapatío como integrante de Red Bull.

En aquella ocasión, circularon varios videos en los que se podía ver al ex-presidente arrojarse junto a Checo a una piscina, celebración que era una tradición para el ganador del Gran Premio. Las imágenes causaron polémica debido a que se cuestionó el motivo por el cual Felipe Calderón se encontraba en Mónaco y por qué fue invitado a la celebración.

Además, las cosas empeoraron cuando un día después se viralizaron imágenes del piloto sufriendo por la cruda tras su festejo.