El noble gesto de Fernando Alonso con Checo Pérez tras ganar el premio de “la acción del año”

La “batalla” en el GP de Brasil entre el mexicano y el asturiano, fue reconocida por propios y extraños

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez y Fernando Alonso tras el GP de Brasil (Televisiones)
Checo Pérez y Fernando Alonso tras el GP de Brasil (Televisiones)

Después de haber culminado la temporada 2023 de la Formula 1 y ser testigos de un año de ensueño para Red Bull, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) llevó a cabo la tradicional gala en la cual se reconocen los momentos y los conductores más destacados de la campaña. Ahí, Fernando Alonso fue galardonado con el premio “Mejor maniobra del año” por su sana disputa con Sergio Pérez en el GP de Brasil; sin embargo, el español quiso compartir el reconocimiento con el mexicano.

A escasos días de haberse disputado la última carrera de la temporada en Arabia Saudita, gran parte de los pilotos y escuderías se dieron cita en Bakú, Azerbaiyan para la ceremonia en la cual se premio y reconoció lo mejor del año en el ‘Gran Circo’. Por supuesto, los ‘Toros Rojos’ fueron de los más galardonados en toda la noche, resaltando el tricampeonato de Max Verstappen, el bicampeonato a nivel constructores y el subcampeonato de Checo.

Sergio Pérez, Max Verstappen y Christian Horner.

Foto: X/Formula 1
Sergio Pérez, Max Verstappen y Christian Horner. Foto: X/Formula 1

Tras reconocer a los conductores más emblemáticos del 2023, uno de los momentos que más dio de que hablar fue cuando la FIA premió al actual piloto de Aston Martin, Fernando Alonso por haber hecho la “Acción del Año”, misma que hizo referencia al duelo protagonizado en Brasil con Checo Pérez y en el cual, el asturiano terminó ganando en la última curva y por 53 milésimas.

Al no estar presente en la ceremonia, el español emitió su mensaje de agradecimiento por medio de un video. A la par de externar su gratitud, el punto que más resaltó en su discurso, fue al momento de señalar que quería compartir su premio con Sergio, pues ese gran episodio no pudo haber sido posible sin la buena labor del tapatío.

Muchas gracias a la FIA y a los aficionados por votarme para que me dieran este premio, que quiero compartir con Checo, porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos (pilotos). Y esto debería ser un ejemplo a seguir sobre cómo pelear de forma limpia en pista, no solo para esta generación, sino para las futuras generaciones.
El piloto asturiano señaló su deseo de compartir el premio con Sergio Pérez Crédito: F1