“Hay fuego cruzado”: difunden audios de los angustiosos momentos que pasaron elementos de la SSC en balacera de la Doctores

Por medio de redes sociales comenzaron a difundirse audios en los que se escucha a los policías informar que había elementos heridos

Compartir
Compartir articulo
El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto: SSC-CDMX
El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto: SSC-CDMX

Por medio de redes sociales comenzó a circular un audio de la frecuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el que se registró el momento en que los efectivos que participaban en un cateo de la calle Doctor Andrade, en la colonia Doctores, piden apoyo en medio del enfrentamiento a balazos en contra de una presunta escisión de la Unión Tepito.

En la frecuencia se logra escuchar: “puesto de mando, indíquele a los UMOE que ya no hagan disparos porque hay fuego cruzado”.

Posteriormente, una voz diferente comenzó a indicar a los uniformados que dejaran de disparar, y señaló que tres efectivos se encontraban lesionados. “Para que se vayan aproximando, están informados tres compañeros en 2 (heridos)”, “afirmo, afirmo”, se escucha en la radiofrecuencia del Puesto de Mando, además de que refieren que las unidades de apoyo se coloquen sobre Eje Central, para que ingresen a pie hasta el lugar de los hechos.

“De este lado no podemos hacer nada jefe, porque los UMOES están haciendo disparos”, puede escucharse por la frecuencia.

En redes sociales se filtró el audio de lo que se dijeron elementos de la policía capitalina durante una balacera que se registró en una vecindad de la colonia Doctores, en la Ciudad de México. Crédito: X @Excelsior

Cabe señalar que el agrupamiento UMOE fue creado durante esta administración para las operaciones especiales para el combate de delitos de alto impacto, mismos que fueron los primeros en ingresar al inmueble, donde ya los esperaban los delincuentes.

Balacera en la colonia doctores

La madrugada del pasado jueves 7 de diciembre se registró una balacera que dejó como saldo dos muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un cateo en la calle Doctor Andrade cuando fueron recibidos a disparos en un inmueble. Los elementos de seguridad repelieron la agresión, sin embargo, algunos de ellos resultaron lesionados.

Los elementos heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Una de las personas que perdieron la vida fue identificada como Omar “N”, relacionado con la agresión. También se detuvo a dos presuntos delincuentes.

El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto. X/@vialhermes
El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto. X/@vialhermes

La SSC dio a conocer que como parte del operativo se aseguraron 224 envoltorios de papel color blanco, una bolsa transparente con 48 bolsas pequeñas en su interior, mismas que contenían hierba verde con las características de la mariguana, así como tres teléfonos celulares, un arma subametralladora calibre 22, un arma larga, municiones de diversos calibres y documentación.

El operativo se desplegó en las calles cercanas con elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX), quienes llegaron al lugar con un vehículo blindado y un helicóptero, mismo que realizó patrullaje en la zona.