David Faitelson celebra postura de AMLO sobre la consulta popular para decidir si la Tauromaquia se queda o no en México

El periodista deportivo explotó tras la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de revocar la prohibición de la fiesta taurina en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
El periodista felicitó a AMLO por la decisión sobre la consulta popular de prohibir la tauromaquia en México. (Cuartoscuro)
El periodista felicitó a AMLO por la decisión sobre la consulta popular de prohibir la tauromaquia en México. (Cuartoscuro)

Esta semana la Suprema Corte de Justicia aprobó revocar la prohibición de la fiesta taurina en la Ciudad de México, lo que generó el repudio de millones de personas en la protección de los animales.

Uno de ellos fue el periodista David Faitelson, quien tachó de vergonzosa la decisión de la SCJ por el regreso de los eventos taurinos. “Vergonzosa la decisión de la Suprema Corte al revocar la prohibición de la “fiesta taurina” (asesinato de toros) en la Plaza México. Muestra inequívoca de cómo está nuestro sistema de justicia...”, escribió Faitelson en su cuenta de X.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en su mañanera de este viernes 8 de noviembre que propondrá una consulta ciudadana sobre si deben continuar los eventos taurinos.

El presidente de México propuso una consulta ciudadana para decidir el futuro de la tauromaquia en la CDMX. Crédito: Gobierno Federal

“Si hay un lugar donde hay conciencia del respeto que debe haber a los animales” es en Palacio Nacional. Se comprometió además a ayudar a los antitaurinos a asesorar sobre la consulta ciudadana”, comentó el mandatario.

Faitelson agradece a AMLO

Luego de que el presidente López Obrador aseguró que propondra hacer una consulta ciudadana sobre si debe seguir la tauromaquia en todo México, el periodista de TUDN aplaudió la decisión del mandatario nacional.

“Aplaudo la iniciativa del presidente @lopezobrador_ de generar un ejercicio democrático, una consulta popular, sobre si la “fiesta taurina” debe continuar en el país. Estoy seguro de que nuestra sociedad ha crecido para dejar atrás actos de barbarie y maltrato animal. Gracias, señor presidente”, escribió Faitelson.

Publicación en X de David Faitelson sobre la propuesta del presidente López Obrador. (X / @DavidFaitelson_)
Publicación en X de David Faitelson sobre la propuesta del presidente López Obrador. (X / @DavidFaitelson_)

AMLO recuerda el golpe de Cuauhtémoc Blanco a Faitelson

El periodista deportivo recordó el golpe que recibió por parte del ex futbolista del América.

Foto: Jovani Pérez
El periodista deportivo recordó el golpe que recibió por parte del ex futbolista del América. Foto: Jovani Pérez

Sin embargo, uno de los momentos más chuscos durante la mañanera del presidente López Obrador intentó hablar sobre la publicación del periodista de TUDN en X; sin embargo, al no acordarse de su nombre, recurrió a pedir ayuda usando como referencia el incidente en Veracruz con el ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien le dio un golpe por la espalda.

infobae

“Ayer estaba yo viendo a un comentarista... De futbol. A ver, ayúdenme ustedes. Es famoso, al que le metió un coscorrón Cuauhtémoc” recordó AMLO, a lo que los presentes automáticamente respondieron David Faitelson, y generó la risa entre todos los periodistas.