Cuál era el extraño hobbie de ‘La Barbie’ que le hizo perder mucho dinero

Valdez Villarreal acostumbraba encerrarse en su oficina y comprar acciones de empresas, perdiendo mucho dinero por su poco conocimiento

Compartir
Compartir articulo
El extraño hobbie de 'La Barbie' (Infobae)
El extraño hobbie de 'La Barbie' (Infobae)

Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, durante su auge en el crimen organizado, sentía que podía comprar lo que quisiera sin importarle las grandes pérdidas que esto le traerían. Así le pasó cuando tuvo la idea de comprar acciones de empresas y montar una oficina como si fuera una especie de Bolsa de Valores.

‘El Güero’ sin darse cuenta se anticipó al ‘Lobo de Wall Street’, protagonizada por Leonardo DiCaprio en 2014, pero eran tanto sus excentricidades que no le importaba el perder dinero por sus juegos dentro del mercado bursátil como si se tratara de un casino.

“En uno de sus departamentos en Bosque Real, en la Ciudad de México, mandó a montar una oficina con pantallas gigantes imitando una bolsa de valores, anticipándose a ‘Lobo de Wall Street’, protagonizada por Leonardo DiCaprio impecablemente vestido, ‘La Barbie’ actuaba como un gran experto en el mercado bursátil mundial, pero a diferencia de las películas, él sí perdía dinero real”, escribió Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras mujeres del narco’.

Todo el dinero perdido salía de una cuenta que tenía en Suiza, misma que pudo abrirla con ayuda del Grupo Corporativo de Consultoría S. A., misma que tenía una sucursal en la Ciudad de México y lo habría apoyado con algunos de sus movimientos financieros.

La familia poco conocida de 'La Barbie' (Infobae)
La familia poco conocida de 'La Barbie' (Infobae)

“Sus juegos en la bolsa los pagaba con una cuenta que tenía Suiza, la cual llegó a abrir con ayuda del Grupo Corporativo de Consultoría S. A., de acuerdo con la información oficial de esta empresa, tiene dos oficinas, una en Ejército Nacional 373, colonia Granada, en lo que se conoce como nuevo Polanco en la Ciudad de México, y la otra en la calle 52 y Elvira Méndez, en el penthouse del edificio Vallarín en Panamá”, relató Anabel.

Desde su cuenta con el banco UBS switzerland, ‘La Barbie’ pagaba las acciones compradas en las diferentes bolsas de labores, en las que rara vez ganaba al generar grandes pérdidas.

“De acuerdo con el código swift, la clave de identificación bancaria que aparece en los documentos de la transacción, el dinero se depositó en el banco UBS switzerland, con esa cuenta, ‘La Barbie’ pagaba las acciones que compraba de las diferentes bolsas de Valores, pocas veces ganaba”, aseguró la periodista en su obra.

'La Barbie' iba a ser asesinada por dos mujeres (Infobae)
'La Barbie' iba a ser asesinada por dos mujeres (Infobae)

‘La Barbie’ era cliente vip en una joyería de la CDMX

Valdez Villarreal tenía su propia caja fuerte al interior del establecimiento donde guardaba sus relojes más costosos, además de adquirir ahí los regalos que les hacía a sus amantes y actrices que frecuentaba, siendo una de ellas Arleth Terán.

“La lujosa joyería Berger Joyeros, ubicada en Masaryk 438, en la Ciudad de México, en la sucursal, entre los escaparates donde tienen las joyas y los relojes más costosos, al fondo a la izquierda había un salón oculto decorado con maderas finas donde resaltaba una discreta barra con bebidas exclusivas para los clientes vip”, se lee.