Alito Moreno acusa complicidad de Movimiento Ciudadano con Morena: “Son fosforena”

Dante Delgado, presidente del partido naranja, anunció que romperían el “muro de contención” de la oposición tras lo sucedido en Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
El líder priista respondió a la declaración de Dante Delgado (Cuartoscuro)
El líder priista respondió a la declaración de Dante Delgado (Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, respondió a las declaraciones de Movimiento Ciudadano (MC) sobre el rompimiento del “muro de contención” de la oposición en el Poder Legislativo y sentenció que es una prueba más de complicidad con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un comunicado de prensa, el también diputado federal retomó las declaraciones del senador y presidente del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, y sentenció que éstos presuntamente se quitaron la máscara para demostrar su compara con la Cuarta Transformación.

“Nace esta posibilidad, que ya en las redes y en todos lados le llaman ahora fosforena”

Fue por lo anterior que renombró al instituto como “fosforena”, es decir, la unión de “fosfo fosfo” —una de las frases más populares de Mariana Rodríguez, esposa del exprecandidato a la presidencia, Samuel García— y Morena. Además, aseveró que el único objetivo de dichas declaraciones es dividir el voto y atacar la campaña de la alianza Fuerza y Corazón por México.

Dante Delgado anunció el fin del "bloque de contención" con la oposición (X/@DanteDelgado)
Dante Delgado anunció el fin del "bloque de contención" con la oposición (X/@DanteDelgado)

No fueron los únicos señalamientos, pues Moreno Cárdenas también confesó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que, desde su perspectiva, Delgado Rannauro es la personificación de lo “más rancio, obsoleto e indeseable” de la política mexicana, debido a que le han hecho “el juego” al mandatario mexicano.

Asimismo, sentenció que todo Movimiento Ciudadano dejó en claro que, en lugar del naranja, su nuevo color es el guinda, aludiendo a una completa complicidad con el partido del oficialismo federal: “Perdieron la brújula, no hay congruencia, no hay responsabilidad, no hay oficio político. Esto no es de berrinches”.

Lo anterior lo mencionó, dijo, porque el país no se encuentra en una buena situación y sentenció que los políticos deben de tener una postura firme, además de evitar molestarse o cambiar de posición sólo porque las cosas no salieron como las imaginaban.

“Están aquí para hacer la chamba, la guerra sucia de Morena y por eso hacemos un llamado a los ciudadanos: ni un voto a Movimiento Ciudadano”
La situación de Samuel García en Nuevo León fue un parteaguas para la relación de la oposición (Cuartoscuro)
La situación de Samuel García en Nuevo León fue un parteaguas para la relación de la oposición (Cuartoscuro)

Asimismo, Alito Moreno sentenció que la decisión podría ser catastrófica para México, debido a que ahora será más difícil detener las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha secundado Morena, por lo que reiteró que Movimiento Ciudadano quedará en evidencia por hacer el trabajo sucio al oficialismo.

Finalmente, sentenció que se trata de un momento clave para la oposición y la sociedad civil que se ha manifestado en contra de la administración federal, especialmente porque el comportamiento de los partidos políticos será clave para las acciones que se desarrollen en el futuro.

“Estamos trabajando fuerte para garantizar equilibrios, para tener firmeza y vamos caminando nosotros firmes con Xóchitl Gálvez en el país, vamos bien, con giras y trabajando fuerte”, concluyó.

¿Qué dijo Dante Delgado?

Las reacciones del líder priista se dieron después de que Delgado Rannauro adelantó el rompimiento con la oposición, tras lo sucedido en Nuevo León y que provocó que el partido naranja se quedara sin precandidato a la presidencia.

En un encuentro con un medio de comunicación, el senador sentenció que “el bloque opositor” se encuentra muerto, debido a los agravios y a la vieja política: “El bloque de contención está muerto. Los agravios siempre tendrán consecuencias”.

Conviene recordar que las diferencias en la oposición comenzaron y se profundizaron cuando MC se negó a unirse al entonces Frente Amplio por México, aunado a que sentenció que no irían en conjunto en el proceso electoral del próximo año.