TUDN revelará audios del VAR de las semifinales del Apertura 2023: esto sabemos de la propuesta

La televisora pretendería contar con las conversaciones exclusivas de los árbitros con el VAR para debatir sobre las decisiones que se tomen

Compartir
Compartir articulo
La televisora buscaría tener en vivo las conversaciones de los árbitros con el VAR
credito:
cuartoscuro
La televisora buscaría tener en vivo las conversaciones de los árbitros con el VAR credito: cuartoscuro

Ya están definidos los partidos de semifinales para el Apertura 2023 de la Liga MX, América vs Atlético San Luis y Tigres vs Pumas serán los duelos que definirán a los finalistas que aspiran al título de campeón del torneo. Una de las cuestiones que ha generado diálogo y debate entre los fans son las decisiones que toma el VAR durante partidos tan importantes como lo son el liguilla.

Desde que el Video Assistant Referee (VAR) llegó a la Liga MX, la afición ha problematizado las decisiones arbitrales que se toman, así que, con la finalidad de explotar esta polémica que genera, TUDN buscaría tener el audio de los árbitros en vivo en los partidos de semifinales y así tener ese plus en sus transmisiones.

La televisora de Chapultepec pretende negociar estos derechos de audio que tiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con los árbitros de cada juego, en donde dialogan directamente con el VAR para tomar decisiones que pueden determinar el rumbo de un partido, según diversos reportes.

Debido a que TUDN contará con la transmisión de tres de los cuatro partidos de semifinales que se jugarán, buscaría aprovechar este adicional para competir en el rating con TV Azteca, pues lo del Ajusco presumieron que también tendrán la transmisión de semifinales América vs San Luis y la ida - vuelta del Tigres vs Pumas.

TUDN quiere tener los audios exclusivos que se manejan en el VAR (Twitter)
TUDN quiere tener los audios exclusivos que se manejan en el VAR (Twitter)

Aunque hasta el momento la cadena deportiva aún no ha dado información al respecto de esa decisión, Carlos Ponce de León adelantó en Récord que actualmente están dialogando con las autoridades del futbol mexicano para tener fragmentos de las conversaciones del VAR con los árbitros.

Debido a que la ida de San Luis contra las Águilas se jugará en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, los derechos de transmisión corresponden a ESPN, por lo que sería el único partido que no podrían negociar los audios del VAR. Pero para el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, pretenden tener esta exclusiva.

Mientras que para el Tigres vs Pumas, tanto para la ida en el Estadio Olímpico Universitario como en el Volcán, gozarían de estas conversaciones entre el VAR y los árbitros. Cabe apuntar que hasta el momento aún no han confirmado de esta exclusiva que los pondría a competir directamente con Azteca Deportes.

Christian Martinoli y Luis García narrarán las semifinales del Apertura 2023

Azteca Deportes tendrá la narración de la semifinal del Apertura 2023 (X/@AztecaDeportes)
Azteca Deportes tendrá la narración de la semifinal del Apertura 2023 (X/@AztecaDeportes)

Desde que David Faitelson y André Marín llegaron a TUDN como la apuesta para competirle a Martinoli y Luis García, Azteca Deportes ha hecho frente a ello.

Ya que se conocieron a los semifinalistas, Pumas, Tigres, América y San Luis, la televisora del Ajusco no se quedó atrás. Tres de los juegos de liguilla en semifinal serán narrados por el equipo de Azteca Deportes. Por medio de su perfil verificado en la red social X (antes Twitter) confirmaron que contarán con la transmisión de un encuentro de la serie de ida y los dos encuentros de vuelta de la semifinal.

Es decir que tendrán la cobertura del América vs Atlético San Luis —en el Estadio Azteca— y los juegos entre Tigres y Pumas, por lo que compartirán la transmisión con los de TUDN.

En los últimos años, Azteca Deportes ha destacado por ganarle a Televisa en la batalla por el rating televisivo. Un claro ejemplo de este liderazgo se presenta en las transmisiones de la selección mexicana y los partidos de la Liga MX, donde el canal del Ajusco ha reportado un incremento significativo de audiencia en eventos anteriores, como en la victoria de rating del 52% y un alcance del 16% más de personas en el partido de ida entre las Chivas y los Pumas, superando al Canal 5.