“Terrorismo de redes”: El Temach acusa censura tras cancelación de su episodio en ‘Envinadas’

Luis Castillejas publicará su colaboración con Daniela Luján, Jessica Segura y Mariana Botas pese a señalamientos en su contra

Compartir
Compartir articulo
El podcast canceló la publicación de su episodio con el influencer acusado de misoginia 
Credito:IG@envinadas_
Credito:IG@eltemach
El podcast canceló la publicación de su episodio con el influencer acusado de misoginia Credito:IG@envinadas_ Credito:IG@eltemach

Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura están envueltas en controversia por invitar a Luis Castillejas ‘El Temach’ a su podcast Envinadas. Y es que muchas usuarias de redes sociales se sintieron decepcionadas al ver que las actrices, quienes han intentado ofrecer contenido feminista en su programa, llevaron a uno de los influencer acusado de misoginia por cómo se refiere a las mujeres en sus contenidos.

“Monetizando con un creador que violenta a mujeres. Lamentable”. “¿Que no es el tipo que ha amenazado de muerte a una tiktoker? Qué onda con invitar a esa hombre”. “¿Qué sigue, envinadas? Invitar a Pau Florencia y a su esposo?”. “Cha-le, la decepción verdaderamente…”. “Eran mi programa favorito, pero con estos invitados, no quiero consumir más su contenido”, fueron algunas reacciones.

El influencer suele estar envuelto en controversia por señalamientos de misoginia en sus contenidos. (Instagram: @envinadas)
El influencer suele estar envuelto en controversia por señalamientos de misoginia en sus contenidos. (Instagram: @envinadas)

El Temach acusa censura

Minutos después de que el promocional fuera eliminado de redes sociales, el youtuber emitió un comunicado sobre lo sucedido. En este resumió su participación estelar en el podcast como un amplio debate sobre varios temas de interés para la mujer:

“Mis compas, el día de hoy el terrorismo de redes cuarteó la libertad de expresión. El podcast de Envinadas, programado para las 9:00 PM del día miércoles, será cancelado a causa de la intimidación ejercida por grupos radicales. Un podcast donde se tocaron temas de interés femenino en la búsqueda de relaciones más sanas y recíprocas, información que para muchas mujeres es útil”, leyó en una transmisión en redes sociales.

No obstante, arremetió contra todos los usuarios de redes sociales que se posicionaron en contra del capítulo antes de verlo por considerar que utilizar expresiones misóginas cada que toca algún tema relacionado con las mujeres en sus redes sociales.

El influencer publicará el episodio en su canal de YouTube. (Instagram: @eltemach)
El influencer publicará el episodio en su canal de YouTube. (Instagram: @eltemach)

“Dicho contenido e información para será compartido para las mujeres en El Camino del Omega el próximo viernes de morras en mi canal. Desgraciadamente, este acto de censura va a privar a miles de mujeres de información que pudo ser en beneficio de su desarrollo individual y la mejora de sus relaciones”, continuó.

“Claramente, las nuevas ideologías no creen en la libertad de credo femenino y la capacidad de ellas para discernir qué información escucha, buscan cerrar toda posibilidad al diálogo antes de que siquiera exista. Conscientes de lo arcaico de su propuesta, decidieron no permitir una nueva línea de pensamiento que fomenta el diálogo, el amor propio y la reciprocidad en las relaciones”.

El Temach insistió que hasta el momento no encuentra un argumento lo suficientemente válido para justificar la cancelación del episodio de Envinadas, pues considera que dicho contenido no saldrá a la luz solo por intimidaciones.

Envinadas cancela publicación de su episodio con el influencer tras señalamientos de misoginia Crédito: TikTok: @ElTemach

“La difamación es algo que ya no estoy dispuesto a permitir. Los ataques personales y calumnias esparcidas en redes por parte de creadoras de contenido irrelevantes y poco talentosas ya colmó mi paciencia. Mi contenido se caracteriza por la búsqueda de la comunicación acertiva entre los géneros y denuncia todo tipo de violencia, no solo hacia las mujeres, sino también contra los seres humanos”, agregó.

Finalmente, invitó a que cualquier persona que tenga pruebas en su contra levante una denuncia ante las autoridades correspondientes.