Carlos Hermosillo confesó que Emilio Azcárraga lo llamó por hacer seña obscena como Julián Quiñones

El ex-futbolista vivió esta situación durante su segunda etapa con el conjunto de Coapa

Compartir
Compartir articulo
Carlos Hermosillo recordó el día en que fue llamado por Emilio Azcárraga tras hacer una seña obscena
Foto:
Cuartoscuro
Carlos Hermosillo recordó el día en que fue llamado por Emilio Azcárraga tras hacer una seña obscena Foto: Cuartoscuro

Carlos Hermosillo recordó el regaño que recibió mientras jugaba para el Club América, en el que fue llamado por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, tras haber hecho una seña obscena similar a la que realizó Julián Quiñones durante el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023.

Las Águilas clasificaron a las semifinales del torneo mexicano luego de vencer a León en la cancha del Estadio Azteca, en donde enfrentarán a Atlético de San Luis, quien es el equipo sorpresa de la competencia eliminando a Monterrey en su propio campo.

Sin embargo, la polémica se avivó durante el lunes 4 de diciembre cuando se dio a conocer la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al delantero Julián Quiñones por hacer una seña obscena durante la celebración de su gol en el duelo de vuelta ante los Esmeraldas.

Se esperaba que el jugador americanista pudiera ser castigado con uno o dos juegos de suspensión, de acuerdo con lo marcado en el reglamento, aunque el organismo disciplinario solo optó por aplicar una multa económica y hacer un llamado de atención para que no se vuelva a repetir la situación en próximos partidos.

El ex-futbolista contó la anécdota vivida durante su segunda etapa con las Águilas.
El ex-futbolista contó la anécdota vivida durante su segunda etapa con las Águilas.

Carlos Hermosillo recibió regaño de Emilio Azcárraga por seña similar

El ex-futbolista Carlos Hermosillo recordó el momento en el que el dueño del equipo lo llamó para regañarlo por hacer una seña obscena en un partido contra León, durante su segunda etapa con América.

“El señor Emilio Azcárraga, un día que yo hice una seña inapropiada en un partido contra León, fui con (Carlos) Reinoso y le hice una seña obscena, primero me multaron, me habló por teléfono y me dijo: ‘Que no se te olvide en donde juegas, que te están viendo mucho niños y jóvenes’. No creo que le haya gustado lo que pasó (con Julián)”, comentó Carlos Hermosillo durante el programa La Última Palabra, mientras que se debatía la sanción a Quiñones.

El ahora analista deportivo detalló que no le sorprendería que el delantero de las Águilas fuera multado internamente, debido a los valores que tiene la institución. Aunque por el momento, André Jardine podrá considerarlo para los encuentros de semifinales ante Atlético San Luis, pero estará sobre aviso en caso de volver a anotar y repetir una celebración similar.

Julián Quiñones solo recibió multa económica

Durante el lunes 4 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) compartió un comunicado en el que dio a conocer la sanción que tendrán que afrontar el delantera Julián Quiñones por la seña obscena que hizo durante su festejo, en la que se tomó los genitales con la mano.

El delantero colombiano nacionalizado en México cometió una infracción que terminó con una sanción disciplinaria - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
El delantero colombiano nacionalizado en México cometió una infracción que terminó con una sanción disciplinaria - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

“Se determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Mx, del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la FMF”, detalló el organismo en su desplegado.

El jugador naturalizado mexicano habría infringido el Artículo 43 de dicho reglamento, en el que se menciona que todos los jugadores que celebren un gol o un triunfo de forma excesiva, con señas obscenas u ofensivas, hacía sus rivales o dirigiéndose al público, serán sancionados sin importar si fueron vistos o no por el árbitro del encuentro.

Aunque en el apartado se menciona que podría, además de la multa económica, recibir uno o dos partidos de suspensión, solo se menciona como una alternativa que queda a consideración de la Comisión Disciplinaria.