Arturo Beltrán Leyva iba a recibir un masaje antes de ser abatido; quedó semidesnudo antes de morir

‘El Botas blancas’ le había solicitado a ‘La Barbie’ que le prestara a su cocinera y su masajista antes de ser ultimado por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Arturo Beltrán Leyva iba a recibir un masaje (Infobae)
Arturo Beltrán Leyva iba a recibir un masaje (Infobae)

Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más importantes que colaboraron con el Cártel de Sinaloa habría sido traicionado por el que consideraba como su hijo, Edgar Valdez Villarreal, quien dio información a la Administración de Control de Drogas (DEA) sobre su ubicación aquel 16 de diciembre del 2009.

“El 16 de diciembre de 2009, Arturo Beltrán Leyva se encontraba en un departamento de lujo en la torre Altitude, ubicada en una de las avenidas más transitadas de Cuernavaca. Al igual que ‘La Barbie’ estaba habituado a pasar algunas temporadas en la denominada ciudad de la eterna primavera”, se lee en el libro Emma y las otras mujeres del narco.

A 14 años de su muerte tras ser abatido por las autoridades cuando se encontraba en su departamento en Cuernavaca, se conoce que el mayor de ‘Los Tres Caballeros’ iba a recibir un masaje debido a que le había pedido prestada a su empleada a ‘La Barbie’ con quien ya presentaba algunas fricciones.

“Beltrán Leyva ya había tenido ciertas diferencias con ‘La Barbie’, pero aún existía una buena relación, tanto que ese día Arturo le había pedido prestada a su masajista y a su cocinero, cuando sus escoltas notaron que alto extraño ocurrió en el edificio, Arturo ordenó que le pidiera refuerzos a ‘La Barbie’”, relató Anabel Hernández sobre el conflicto entre ‘El Barbas’ y Édgar Valdez.

El motivo por el que Beltrán Leyva quedó sin signos vitales semidesnudo, es que iba a recibir un masaje cuando las autoridades irrumpieron en su domicilio. En algunas de las imágenes difundidas se aprecia al capo con los pantalones abajo y playera levantada.

'La Barbie' y Arturo Beltrán Leyva tenían diferencias (Infobae)
'La Barbie' y Arturo Beltrán Leyva tenían diferencias (Infobae)

“Un grupo de Élite de la Secretaría de Marina que contaba con información de la DEA, estaba a punto de entrar en el complejo, pero aún no sabían exactamente cuál era el departamento”, escribió Anabel.

A pesar de que la masajista intentó pedir ayuda Valdez Villarreal, él nunca respondió e incluso le solicitó a uno de sus lugartenientes que no contestara el teléfono.

“En medio del operativo, la masajista quien no conocía los planes de ‘La Barbie’, lo llamó con insistencia para comunicarle la petición de auxilio del jefe, al no localizarlo, telefoneó a uno de sus lugartenientes que le informó que ‘El Barbas’ necesitaba refuerzos. ‘Vete y tira ese teléfono’, dijo ‘La Barbie’ aludiendo a que había recibido la llamada de la masajista”, plasmó en su obra Anabel Hernández.

Tanto el cocinero como la masajista fueron detenidos, pero a los días fueron liberados debido a que ellos no estaban vinculados con el grupo delictivo, simplemente estaban prestando sus servicios.

infobae

“Arturo Beltrán Leyva murió semidesnudo, acribillado, estaba casi sin ropa precisamente porque ese día el capo planeaba consentirse con un masaje. La Marina detuvo a la masajista y al cocinero y al poco tiempo los liberaron”, escribió Hernández.

‘La Barbie’ y ‘El Vicentillo’ colaboraron con las autoridades

A pesar de su revalidad, tanto Valdez Villareal como el hijo de Ismael ‘El MayoZambada habrían colaborado con los agentes de la DEA al revelar la ubicación de ‘El Botas Blancas’.

Vicente Zambada Niebla tenía pocos meses de haber sido detenido y estaba cooperando con autoridades de Estados Unidos para que le redujeran su sentencia, mientras que ‘El Güero’ ya había traicionado en secreto a Beltrán y fungía de informante.