Xóchitl Gálvez abre la puerta a MC y Samuel García le responde con burla

El gobernador de Nuevo León respondió a la candidata del Frente: “Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero”

Compartir
Compartir articulo
La precandidata Xóchitl Gálvez dijo que hay algunas coincidencias con Movimiento Ciudadano. EFE/Francisco Guasco
La precandidata Xóchitl Gálvez dijo que hay algunas coincidencias con Movimiento Ciudadano. EFE/Francisco Guasco

Luego que Samuel García Sepúlveda decidió abandonar la carrera presidencial para no ceder el control del gobierno de Nuevo León, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, abrió nuevamente la puerta para que Movimiento Ciudadano se sume al bloque opositor, pues dividir el voto sólo beneficia a Morena.

Durante su gira por Baja California, Gálvez Ruiz se pronunció nuevamente por ser la abanderada del partido fundado por Dante Delgado, si es que ese instituto político desea construir un proyecto que beneficie a México.

“Le diría a Movimiento Ciudadano que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha”, dijo la hidalguense.

Señaló que tanto ella como MC coinciden en algunos temas, como la movilidad, la lucha por los derechos de las mujeres, el combate a la corrupción y la integración de los pueblos indígenas. Y destacó que “siempre tuvimos una relación extraordinaria”, pues hay que recordar que en 2018 la hidalguense llegó al Senado en una coalición del PAN con MC.

Xóchitl Gálvez arremete contra Samuel García por tratar de dividir el voto ciudadano.
Foto:
Prensa/Xóchitl Gálvez
Cuartoscuro
Xóchitl Gálvez arremete contra Samuel García por tratar de dividir el voto ciudadano. Foto: Prensa/Xóchitl Gálvez Cuartoscuro

Ante el mensaje de Xóchitl Gálvez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García respondió de forma directa a través de sus redes sociales con un tono de burla y llamó a los mexicanos a no votar por el Frente Amplio.

“Sobre el video del corrupto de Alito y Xóchitl solo tres cosas: 1.- Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero. 2.- Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México. 3.- Mexicanas y Mexicanos, ni un voto al PRIAN”, expresó García Sepúlveda luego que tuvo que abandonar sus aspiraciones presidenciales al no poder controlar la designación del gobernador interino.

Pese al llamado al diálogo, la precandidata del PAN, PRI y PRD reconoció que las posibilidades de que Movimiento Ciudadano cambie de rumbo luego que Dante Delgado aseguró que los naranjas competirán solos en 2024. Aún así, Gálvez dejó abierta la puerta una vez más.

“Pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, resaltó la aspirante de oposición.

La precandidata opositora insistió que el gobierno federal impulsó la candidatura de Samuel García con la intención de dividir el voto de los jóvenes y las clases medias, para así asegurar la ventaja de la precandidata de Morena.

“Estoy convencida que dividir el voto al único que beneficia es a Morena, porque era claro que su candidato o precandidato venía a un ataque frontal, o sea, él no buscaba atacar a Morena”, dijo sobre la estrategia que desarrolló Samuel García en su corta precampaña.

La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México aseguró que lo que sucedió en Nuevo León es una muestra de lo que hacen los políticos cuando piensan sólo en ellos y no en la ciudadanía. Insistió, además, en que el gobierno federal está gastando una gran cantidad de recursos para impulsar a su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, el partido deberá definir en breve si repone el proceso de precandidaturas luego de apostar por Samuel García y desechar los registros de otros siete militantes, entre ellos la senadora Indira Kempis. O si en su caso, decide lanzar a una de sus figuras como el coordinador de los diputados federales, Jorge Álvarez Máynez, o en su caso, Dante Delgado, quien hace meses reconoció que si las posibilidades lo requerían, se presentaría a la candidatura.

Dante Delgado reconoció a Samuel García y sostuvo que seguirá siendo una de las figuras de su partido.