Buscan a conductor de Uber que atropelló intencionalmente a un perrito en Puebla

Los hechos fueron captados en video, mismos que ya se han hecho virales en redes sociales y que han causado gran indignación

Compartir
Compartir articulo
El can murió debido a las heridas provocadas. (Captura de pantalla)
El can murió debido a las heridas provocadas. (Captura de pantalla)

En la última semana dos casos de maltrato animal han causado gran indignación en México: por un lado Sbanch, un perro que fue atacado con ácido en Nogales, Sonora; y por otro lado, Taquito, un can que fue golpeado brutalmente por un trabajador de limpia en Naucalpan, Estado de México.

En un país en donde no se han homologado las penas de maltrato animal y en muchas entidades las condenas son calificadas de ser laxas, otra agresión a un animal ocurrida en Puebla ha puesto sobre la lupa a un conductor por aplicación, quien atropelló a propósito a un lomito.

La denuncia fue hecha por la usuaria de X, Romina Rosales (@RomiRosgal), quien compartió que un sujeto asesinó a un perrito afuera de su casa tras haberlo atropellado con su automóvil de forma intencional.

“Estoy muy, muy encabronada y triste. Asesinaron a un perrito frente a mi casa y el conductor lo hizo a propósito @Uber_MEX tienen asesinos como conductores? Los animales también son vidas”, se lee en la publicación.

Un conductor de Uber es buscado por los internautas luego de que se viralizara un video en donde se ve cómo atropella intencionalmente a un perrito. (X/@RomisRosgal)

Dicho post iba acompañado de un video de 23 segundos de duración, grabado de una cámara de seguridad de una casa, en donde se observa que los hechos ocurrieron a las 21:01 horas del 2 de diciembre de 2023, aunque no se especifica en qué parte de Puebla es.

En el video se ve que, debido a la hora, no hay ninguna persona en la calle más que un automóvil estacionado y cuatro perros en la acera. Entonces se observa que un vehículo se aproxima y los canes comienzan a ladrarle, sin embargo, el conductor en lugar de manejar con cuidado o sonar el claxon para ahuyentarlos comienza a dirigir su Nissan Versa hacia uno de los lomitos, pasándole por encima y dejándolo malherido. En esa publicación se informa que el perrito falleció.

Según ha trascendido, el agresor fue identificado por medio de sus placas (TTP965B) como un conductor de la aplicación Uber de nombre Jovanni. En las redes los internautas también han compartido su fotografía para dar con su paradero y que sea castigado.

Ya fue levantada una denuncia ante la FGE Puebla por los hechos. (X/@RomisRosgal)
Ya fue levantada una denuncia ante la FGE Puebla por los hechos. (X/@RomisRosgal)

Romina Rosales también dio a conocer que, en acompañamiento de Abogados Animalistas de Puebla y la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Taquito y Sbanch

Sobre el caso de Taquito, un perro que fue golpeado en el municipio de Naucalpan por parte de un trabajador de limpia, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a Jorge “N”, tras cumplimentar orden de aprehensión en su contra por su presunta intervención en el delito de maltrato animal.

El pasado 27 de noviembre circuló un video en redes sociales de la agresión a un canino en donde se ve al sujeto aventarle en la cabeza una gran piedra y luego darle patadas, por lo que la Fiscalía inició una investigación.

Un trabajador de limpia causó indignación tras golpear brutalmente a un perrito. (X/@SoyNaucalpan)

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó el jueves un cateo a un inmueble donde habita Pedro “N” de 63 años de edad, quien presuntamente cometió actos de maltrato o crueldad animal en Nogales, Sonora.

En el cateo realizado fue hallada una sustancia química, al parecer ácido, misma con la que fue rociado el canino, por lo cual la búsqueda del agresor, sobre el cual ya existe orden de aprehensión, continuará por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hasta realizar su captura.

El delito fue denunciado por Luis Ernesto “N”, propietario del can, el pasado 23 de noviembre en la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (UTMC) para interponer la querella por los hechos registrados el día 22 de noviembre en el domicilio ubicado en la colonia Villa Sonora, en Nogales.

Un sujeto atacó un ácido a un perro en Nogales, Sonora. (X/@Nubs_A)

El denunciante explicó que un hombre, ya identificado y con quien tienen problemas personales, llegó al cerco perimetral donde se encontraba “Sbanch” y le arrojó una sustancia en el rostro, incidente que fue captado por una cámara de video cercana al lugar y que fue ampliamente divulgada en las redes sociales.

El perro fue trasladado por sus propietarios a una clínica veterinaria para recibir atención, donde un médico veterinario lo evaluó y encontró inflamación dentro del ojo, así como afección ocular con enrojecimiento de párpados e irritación, por lo cual el canino se mantiene bajo observación médica ante el riesgo de que pierda la vista.