Indigna nueva agresión a una guardia en Puebla, ahora en Fraccionamiento Residencial Santa Lucía | VIDEO

Una pareja bajó de su auto y golpeó a Sonia cuando ésta les pidió su marbete (etiqueta de residente)

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron la noche del jueves 30 de noviembre. 
Crédito: Captura de pantalla/TV Azteca Puebla
De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron la noche del jueves 30 de noviembre. Crédito: Captura de pantalla/TV Azteca Puebla

A menos de una semana de que se hiciera viral la indignante golpiza que un joven le propinó a un guardia de seguridad en la exclusiva zona habitacional Lomas de Angelópolis, circula en redes sociales el video de otra brutal agresión a una vigilante en Puebla, pero ahora en el Fraccionamiento Residencial Santa Lucía 4, en la capital del estado.

Un video difundido por TV Azteca Puebla muestra que los hechos ocurrieron el pasado jueves 30 de noviembre minutos antes de las 10 de la noche. En la grabación se puede apreciar cómo una mujer y un hombre bajan de un automóvil blanco y la vigilante –llamada Sonia- habla con ellos, pero en cuestión de segundos se le lanzan a los golpes tanto a ella como a otro joven que se encontraba ahí.

El jefe de vigilancia no permitió que los trabajadores agredidos dieran entrevistas, sin embargo le explicó al medio local que la golpiza comenzó cuando los guardias le pidieron su marbete a la pareja, es decir, la etiqueta que confirma que son residentes y que han pagado por el servicio de vigilancia; quienes no cuentan con este ‘comprobante de pago’ deben descender de su auto y abrir la reja para entrar o salir del fraccionamiento, de acuerdo con el reglamento.

Entonces, la petición causó molestia a la pareja y por ello habrían golpeado y ofendido verbalmente a la guardia y al joven; aunque la grabación es poco borrosa por momentos, se aprecia que al parecer otras dos personas también participaron en la agresión, la cual dejó a Sonia con lesiones en el pómulo y el cuello, las cuales tuvo que atenderse en un centro médico local.

De acuerdo con Azteca, la empresa de seguridad privada ya habría levantado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, a quien también ya habría entregado los videos captados por las cámaras a la entrada del fraccionamiento.

La vigilante fue golpeada a la entrada del Fraccionamiento Residencial Santa Lucía 4 de la capital poblana Crédito: TV Azteca Puebla

La nueva agresión causa indignación en redes sociales

Los cibernautas ya se encontraban indignados por la brutal agresión de Patricio Pereyra a un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis, a quien dio de puñetazos hasta romperle la nariz para luego hacerse la víctima. El caso le dio la vuelta a internet y fueron los propios usuarios de redes los que identificaron al joven, quien ahora se sabe que fue expulsado de la Prepa Anáhuac y que fue enviado a Estados Unidos por su familia, la cual cuenta con un historial de agresiones captadas en video.

A la ira que causó el primer video ahora se suma esta nueva agresión contra Sonia y su compañero en Puebla. En Facebook y X muchas personas aseguran que no logran explicarse por qué la gente reacciona de manera agresiva contra los guardias de seguridad, pues ellos únicamente están haciendo su trabajo y deben cuidarlo.

“Pero si se defienden, ellos son los agresores, me podría alguien indicar en qué ley dice que se tienen que dejar golpear cuando ellos como guardias de seguridad tienen derechos también?”, escribió visiblemente molesto el usuario de X Ovando Guerra.

En redes se pueden leer otros mensajes de molestia como “La gente de Puebla es agresiva y sumado a la gente que llega a vivir ahí que se cree clase alta se forma una mezcla salvaje de gente mecha corta que en cualquier momento explota” o “No hay nada peor que la gente que vive en fraccionamientos privados pues pareciera que la gente se siente dueña no solo de su casa, si no de la calle, la colonia, los vigilantes, de todo por una cuota”.