La vez que “La Barbie” le pidió a Sergio Mayer inmortalizarlo en una película

Édgar Valdez Villarreal quería que el exdiputado de Morena le hiciera una cinta sobre su vida en la delincuencia

Compartir
Compartir articulo
'La Barbie' le pidió a Mayer que le hiciera una película (Infobae)
'La Barbie' le pidió a Mayer que le hiciera una película (Infobae)

Édgar Valdez Villarreal durante su estancia en México estableció amistad con diferentes personalidades del espectáculo, entre los cuales se encontraba el actor y político Sergio Mayer con quien tuvo reuniones en repetidas ocasiones, ya sea acompañado de sus esposas o en solitario.

Las intenciones de ‘La Barbie’ con Sergio Mayer serían para que lo ayudara a lavar dinero, pues siempre le pedía que invirtieran en un proyecto, tales como antros, centros nocturnos, entre otros negocios en lo que se involucre la fiesta y la diversión.

“‘’La Barbie’ no quería la amistad de Mayer por su linda cara o su talento, ‘El Güero’ si le insistió varias veces en que invirtieran, pero no se concretaba nada para lavar dinero’, recordó uno de los que presenció sus conversaciones”, se lee en el libro de Anabel Hernández.

Al final Mayer se habría animado a involucrarse en sus negocios lícitos, sin embargo, esto ya no pudo confirmarse, pero lo que sí habría aceptado es el producirle una película.

Sergio Mayer se sorprendió de las instalaciones en donde va trabajar para grabar sus escenas de 'Qué huevos Sofía'. (Instagram @Sergiomayerb)
Sergio Mayer se sorprendió de las instalaciones en donde va trabajar para grabar sus escenas de 'Qué huevos Sofía'. (Instagram @Sergiomayerb)

“‘Mayer decía que sí, pero tenían que ser muy cautelosos y checar, le deba un poquito de largas al principio, se cul..., le daba miedo’”, se lee en la obra de Anabel Hernández.

Con el fin de contar su historia y hazañas dentro del crimen organizado, Valdez Villarreal le entregó dinero para que le realizara el filme, mismo que ya no pudo concretarse debido a que en 2010 fue detenido por las autoridades en la Ciudad de México.

“Al final, acordaron que Mayer produciría una película para contar la historia y las hazañas del narcotraficante, más de uno afirma que ‘La Barbie’ le entregó dinero al artista para el filme”, se lee en el libro.

Tanto Sergio como Charly López le pedían dinero a su amigo para atender sus negocios, según el relato de un testigo a la escritora Anabel Hernández.

“‘El Mayer y ‘El Charly’ eran muy encajosos con ‘El Güero’, recordó otro de los testigos”, escribió la periodista.

La familia poco conocida de 'La Barbie' (Infobae)
La familia poco conocida de 'La Barbie' (Infobae)

Empleado de Mayer habría revelado sus vínculos con ‘La Barbie’

Sergio Mayer en todo momento ha negado los nexos Édgar Valdez, pero sería uno de sus empleados el que reveló datos comprometedores. Por su parte, Anabel Hernández afirma tener pruebas de lo que dice al afirmar que lleva más de 17 años investigándolo y si quiere proceder legalmente, que lo haga en contra de alguien muy cercano.

“Yo estoy tranquila porque sé que el peso de lo que estoy escribiendo, tendría que demandar a su propio empleado, fue él quien confesó. Dice que (Mayer) iba a hacer la película de ‘La barbie’ (el narcotraficante) y sí hubo 200 mil dólares. No es Celeste, no soy yo, es su amigo que lo conoce bien, que ha trabajado años con él”, detalló.