Iván salió de su barbería en Coacalco para realizar un pago y desapareció dejando el negocio entreabierto

El hombre de 32 años de edad está desaparecido desde el pasado 30 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Iván salió de su barbería en Coacalco para realizar un pago y desapareció
Crédito: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México
Iván salió de su barbería en Coacalco para realizar un pago y desapareció Crédito: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México

Un hombre de 32 años desapareció en el municipio de Coacalco en Estado de México (Edomex) tras salir de su negocio a realizar un pago. Se trata de Iván Cortés González.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) emitió una ficha de búsqueda en la que se especifica que la desaparición ocurrió el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con la versión de los hechos compartida por la familia de Iván, él llegó a su barbería por la mañana y salió para hacer el depósito de la renta del local en una de las sucursales bancarias cercanas.

“Llega su negocio, lo abre y de ahí acude a hacer su pago de su renta a los bancos que están ahí cerca de su negocio, dos cuadras adelante. Él deja todavía abierta su barbería pensando que iba a regresar”, explicó una mujer identificada como Haydée Márquez Hernández en entrevista con Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV.

(Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México)
(Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México)

La mujer especificó que Iván bajó la cortina del negocio pero no lo cerró completamente porque tenía planeado regresar. Desde entonces se desconoce su paradero.

Su familia comenzaron a buscarlo en cuanto notaron su ausencia e inicialmente subieron su foto en redes sociales y como datos de contacto pusieron un número personal. No obstante, fueron víctimas de extorsión.

En su búsqueda han ido a Ministerios Públicos y hospitales, pero no lo encontraron en ninguno de estos sitios. Los familiares de Iván también se acercaron las autoridades y fue así que la Cobupem emitió la ficha de búsqueda con sus datos.

¿Cómo identificar a Iván Cortés?

Según la ficha de búsqueda, Iván Cortés González mide 1 metro con 76 centímetros, es de complexión robusta y pesa 95 kilos, tiene cara oval, cabello castaño corto, nariz recta con base delgada, orejas grandes, mentón oval, labios medianos, tez blanca, frente amplia, cejas semipobladas, ojos café medianos, boca grande y pómulos prominentes.

Cobupem publicó ficha de búsqueda de Iván Cortés (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)
Cobupem publicó ficha de búsqueda de Iván Cortés (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)

Sus señas particulares son: tatuaje de un par de rosas y un búho en la muñeca izquierda, tatuaje de leopardo con ojos de mujer en el antebrazo derecho y tatuaje de El Joven Manos de Tijera en el antebrazo izquierdo.

El día de la desaparición el hombre estaba vestido con chamarra y player negras, pantalón de mezclilla gris, tenis puma negros y mariconera del mismo color.

Cualquier dato que pueda ser útil para localizar a Iván debe de ser comunicado a la Cobupem vía telefónica en cualquiera de los siguientes números: 800 509 09 27/ 800 216 03 61.

Hombre festejó primer cumpleaños de su hija y luego desapareció en Nuevo León

En julio de este año un hombre desapareció en circunstancias similares a las de Iván Cortés, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Se trata de Abraham Ricardo Flores Gómez, de 32 años.

En Nuevo León desapareció tras festejar el cumpleaños de su hija (Foto: especial)
En Nuevo León desapareció tras festejar el cumpleaños de su hija (Foto: especial)

Elizabeth Cárdenas, la esposa de Abraham, relató que estuvieron en un establecimiento de elotes y hot dogs propiedad de sus compadres para celebrar el cumpleaños de su hija. Tras ello, él procedió a salir a trabajar como conductor en una app de taxis, una rutina que seguía cada noche.

Más tarde, ella supo de un hecho violento en la zona, aparentemente una balacera, y preocupada, contactó a su esposo por mensaje para advertirle y recomendar precaución. Sin embargo, no recibió respuesta alguna.

El día de la desaparición, 19 de julio de 2023, el padre de familia salió de casa a bordo de un auto Mazda 2 rojo, modelo 2019; vestía un pantalón de mezclilla negro, playera y gorra del mismo color.