Samuel García se reúne con Malala tras acusar de “guerra sucia” a PRIAN por arriesgar su candidatura para 2024

A pesar de la turbulenta situación en su estado el precandidato aseguró que “no será intimidado” y que cada vez que le pegan crece

Compartir
Compartir articulo
El precandidato posó con la activista en un evento en pro de los Derechos Humanos (X: Samuel García)
El precandidato posó con la activista en un evento en pro de los Derechos Humanos (X: Samuel García)

Mientras las aguas de Nuevo León se mueven de manera turbulenta tras lo ocurrido el día de ayer, 29 de noviembre, durante la sesión del Congreso, que tenía como meta elegir al suplente a gobernador de Nuevo León, Samuel García posa sonriente para la foto junto a la activista Malala y su esposa, Mariana Rodríguez.

Es así que el precandidato a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano busca minimizar lo ocurrido, a saber, que un grupo de personas irrumpió en el congreso con la intención de “reventar” la sesión que se llevaba a cabo.

Durante el evento se disponían a elegir al gobernador interino que suplirá a García durante su campaña para presidente; sin embargo, el proceso no pudo ser llevado a cabo debido a la irrupción de personas que ingresaron al recinto de manera violenta.

Al grito de “¡vendidos!, ¡vendidos”, un grupo de personas entraron al lugar donde, de acuerdo con diferentes reportes, previamente habrían lanzado bombas de gas lacrimógeno.

PIE DE FOTO: Inconformes irrumpieron en el recinto legislativo al
grito de "¡Vendidos!"
CRÉDITO: X/@RosendoChV
PIE DE FOTO: Inconformes irrumpieron en el recinto legislativo al grito de "¡Vendidos!" CRÉDITO: X/@RosendoChV

Personas del PRI, PAN y Morena señalaron como responsables a personas de Movimiento Ciudadano, y al mismo Samuel, debido a que su candidato, Javier Navarro, no resultó ganador.

A pesar de la polémica, la votación continuó y se eligió a Luis Enrique Orozco como remplazo temporal de García, quién, a pesar de esto, se negó a recibir la notificación ordenando una fuerte presencia policial en el Palacio de Gobierno.

Además de esto no hubo nadie para recibir el documento, el cual tuvieron que dejar pegado con cinta adhesiva en la puerta principal.

Samuel García posa sonriente a pesar de conflicto interno en su estado

Sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos, precandidato posó sonriente a la cámara como si la situación en su estado no fuera complicada, pues apareció posando en un evento de la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos.

Además, en entrevista con TeleDiario García habló de lo ocurrido señalando que él no está involucrado y que no envió a nadie a realizar tales actos, de acuerdo con sus propias palabras, si la gente de su partido respondió fue como resultado de las “provocaciones cometidas por el PRI, Morena y por el PAN”.

“No vale este gobernador, se queda Javier Navarro, el congreso no las quiere respetar, es un desacato, un delito, actuando conforme a derecho, lo que hacen los últimos días es show, Alito Moreno y el del Prian cada vez van a ser mas feroces contra mi”, comentó.

Samuel García aseguró que la designación de Orozco era inconstitucional y que Javier Navarro será el gobernador interino  EFE/Miguel Sierra
Samuel García aseguró que la designación de Orozco era inconstitucional y que Javier Navarro será el gobernador interino EFE/Miguel Sierra

“Le pido a Nuevo León que lo que ganamos en las urnas, el PRI no nos lo quite con intimidación y con armas nos lo va a quitar en una acción ilegal”, recalcó.

Por su parte, García también señaló que no permitirá que lo intimiden “se va a quedar Javier navarro”, recalcó a pesar de que también se dijo abierto a la negociación.

“Cada vez que voy a llegar a un acuerdo llega Alito y revientan, vienen a hacer desfiguros y se van”, comentó señalando que era él quien buscaba provocaciones.

Al ser cuestionado sobre la situación, el precandidato aseguró que no permitiría que intervinieran con sus objetivos. “No voy a dejar que me quiten mi proyecto de un nuevo México”.