Antonio Mohamed reconoció el mal partido de Pumas: “El rival nos superó”

El timonel universitario aceptó que las Chivas fueron justos vencedores del duelo de ida

Compartir
Compartir articulo
Antonio Mohamed reconoció haber sido superados por Chivas.

Foto: Captura de pantalla, X/Análisis Pumas
Antonio Mohamed reconoció haber sido superados por Chivas. Foto: Captura de pantalla, X/Análisis Pumas

Culminaron los duelos de ida dentro de los cuartos de final del Apertura 2023 y con ello, las Chivas Rayadas de Guadalajara lograron llevarse una ligera ventaja tras imponerse por la mínima diferencia a los Pumas de Mohamed. En un ejercicio de autocrítica, el timonel de los universitarios, Antonio Mohamed no buscó excusas y reconoció el mal partido de su equipo.

Gracias al tanto de Fernando ‘El Nene’ Beltrán al 43′, el ‘Rebaño Sagrado’ se llevó el primer round de la eliminatoria; sin embargo, es importante señalar que el guardameta de los auriazules, Julio González también fue determinante para que el marcador no fuera más abultado. Si bien, el resultado fue negativo para Pumas, el ‘Turco’ señaló que las Chivas perdonaron más de lo debido y confía en que sus pupilos puedan revertir la serie en Ciudad Universitaria.

[X/@LigaBBVAMX]
[X/@LigaBBVAMX]

En conferencia de prensa post partido, Mohamed no escatimó al reconocer que el ‘Rebaño Sagrado’ fue mejor durante los 90 minutos y fueron justos vencedores del partido. No obstante, pidió darle vuelta a la página y enfocarse en remontar la eliminatoria ante su gente el próximo domingo.

No fue nuestro mejor partido, el rival nos superó, nos ganó bien, pero la eliminatoria sigue abierta. Realmente tuvieron para hacer un gol más en el primer tiempo y no lo consiguieron. Nosotros en el segundo tiempo intentamos hacer un poco más pero nunca nos sentimos cómodos en el partido; tenemos que descansar y buscar ganar en casa el domingo.
El 'Turco' admitió el mal partido que tuvo Pumas en Guadalajara Crédito: PressPort

Al ser cuestionado sobre si los 20 días de inactividad terminaron repercutiendo en el funcionamiento de su equipo, mencionó que el parón fue parejo para los primeros seis lugares de la tabla y que eso no era ninguna excusa para el bajo desempeño de Pumas en la ‘Perla Tapatía’.

Nosotros y Chivas tuvimos el mismo tiempo, nos superaron, hay que hacer autocrítica, preparar el partido en casa, es lo que debemos de hacer, hacer los cambios y preparar un gran partido para el domingo. Está claro, quedan 90 minutos en casa, así que será un partido totalmente diferente. Ahora está en nuestras manos ver si somos capaces de ganar y pasar a semifinales.
[X/@Chivas]
[X/@Chivas]

Como ya se mencionó, el partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre en el Olímpico Universitario. Para que los de la UNAM puedan avanzar a las semifinales, tendrán que ganar por cualquier marcador.