¿Samuel García quiere continuar su proyecto en NL? Esto hará para mantener a MC en el poder

El gobernador con licencia quiere que su sucesor tenga sangre naranja y está dispuesto a tomar medidas desesperadas para poder lograrlo

Compartir
Compartir articulo
El aspirante a la presidencia de México continúa haciendo actividades de gobernador pese a que se encuentra de licencia. 
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
El aspirante a la presidencia de México continúa haciendo actividades de gobernador pese a que se encuentra de licencia. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

La polémica persigue al exgobernador de Nuevo León, Samuel García. Ahora, el aspirante a la candidatura para la presidencia de la República indicó que está dispuesto a tomar acciones para que su proyecto en el estado pueda continuar, pero advirtió que es sumamente necesario que sea a través de un compañero de Movimiento Ciudadano.

Debido a las dificultades que ha tenido para poder designara un sucesor, García Sepúlveda advirtió que este 30 de noviembre iniciará una demanda de desacato en el Tribunal Electoral local para evitar que el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez sea designado como el gobernador interino.

En entrevista para los medios en la Macrolplaza de Monterrey, el emecista destacó: “Cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato al incumplimiento del Tribunal y seguir cómo hemos estado hasta ahorita”.

El integrante de Movimiento Ciudadano tomará acciones para que el gobernador interino se adapte a sus exigencias. Foto: Captura de pantalla
El integrante de Movimiento Ciudadano tomará acciones para que el gobernador interino se adapte a sus exigencias. Foto: Captura de pantalla

¿Por qué tomó esta decisión?

La tarde del miércoles, 29 de noviembre, varios ciudadanos accedieron de forma violenta al Congreso de Nuevo León con el único objetivo de retrasar los trabajos del Poder Legislativo pues varios partidos no están de acuerdo en que Samuel García abandone su puesto como mandatario para dedicarse a su campaña.

En ese sentido, indicó que no tiene conocimiento si las personas que causaron revuelo en el recinto pertenezcan a Movimiento Ciudadano, pero asegura que lo duda pues en su partido no hay “porros” como los que supuestamente hay en el PRI y el PAN.

“La gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser un autoboicot. El PAN lleva dos o tres días pidiendo desaparición de poderes generando inestabilidad y eso no le hace bien a Nuevo León.

El Congreso de Nuevo León ya le concedió licencia de seis meses al emecista (Cuartoscuro)
El Congreso de Nuevo León ya le concedió licencia de seis meses al emecista (Cuartoscuro)

“Yo pido que terminen la sesión que voten por el que quieran, yo estoy seguro que les voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo hoy en el Congreso”.

Finalmente, Samuel García indicó que casi está seguro de que las provocaciones hacia sus colores son orquestados por los líderes de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, Marko Cortés y Alejandro Moreno respectivamente, ya que no quieren a los emecistas.