Esto pasó con Taquito, perrito de Naucalpan que recibió brutal golpiza y con su agresor

El sujeto que golpeó al can fue identificado como trabajador de limpieza

Compartir
Compartir articulo
El perrito golpeado en Naucalpan fue nombrado Taquito (Foto: X/@MundoPatitas)
El perrito golpeado en Naucalpan fue nombrado Taquito (Foto: X/@MundoPatitas)

En redes sociales causó gran indignación el video de la golpiza a un perrito en calles de Naucalpan, Estado de México. El agresor fue identificado como un empleado de limpieza.

Durante los segundos iniciales de la grabación se puede ver que el sujeto le arrojó piedras al perro, que estaba dormido detrás de un puesto semifijo. La primera roca que lanzó golpeó la cabeza del can, al que luego pateó en múltiples ocasiones.

Cámaras también captaron al hombre alejándose junto a un camión recolector de basura, por tal motivo lo identificaron como trabajador de limpieza.

El perrito sobrevivió al ataque y fue nombrado Taquito, debido a que fueron trabajadores de una taquería quienes lo auxiliaron y lo llevaron a recibir atención médica.

Taquito ahora está bajo resguardo de Mundo Patitas. La organización sin fines de lucro detalló que el perrito, también conocido como Licenciado o Firulais, es querido por vecinos de Las Américas y por los empleados del negocio de tacos que lo alimentaban y ocasionalmente lo dejaban dormir en el local.

Un trabajador de limpia causó indignación tras golpear brutalmente a un perrito. (X/@SoyNaucalpan)

El Gobierno de Naucalpan reconoció que el agresor del can es empleado de limpieza. Asimismo anunció que fue despedido y que enfrenta un proceso legal por maltrato animal.

“La Contraloría Interna Municipal no ha dejado pasar este acto, se ha suspendido al empleado. El agresor publicó un video en redes sociales aceptando su responsabilida y acudió voluntariamente ante la fiscalía estatal donde se inició una carpeta de investigación”.

En la red circula el video del hombre que se identificó como responsable de la agresión contra Taquito. Además de aceptar su culpabilidad, aseguró estar arrepentido y se comprometió a asumir los gastos de la recuperación del perro.

“Buenos días, soy el trabajador que agredió al perro y la verdad lo siento mucho, estoy muy arrepentido. Yo sé que esos actos no son buen ejemplo, el perro ya se llevó al veterinario y estoy al pendiente de la salud del perro”, dijo.

Mundo Patitas puso en duda identidad de hombre señalado por agresión contra Taquito

La organización sin fines de lucro que se hizo cargo de los cuidados de Taquito, pusieron en duda la identidad del hombre señalado como responsable del acto de maltrato animal.

Mundo Patitas A.C. ya interpuso una denuncia. (Captura de pantalla)
Mundo Patitas A.C. ya interpuso una denuncia. (Captura de pantalla)

Mundo Patitas expuso que “la voz no corresponde al joven del video, según vecinos de la zona”. Sumado a ello sentenció que pagar el tratamiento es lo mínimo que debe hacer; sin embargo, afirmó que el hombre no los ha contactado.

“Pagar los gastos médicos es lo mínimo que debería hacer, pero con nosotros no se ha comunicado y el delito ya se cometió”, explicó la asociación civl.

Aún así, reconoció a la Procuraduría de Proteccion al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM) por su rápida respuesta.

“Hoy #Taquito está medicado contra el dolor y dormirá calientito y a salvo con nosotros. Agradecemos a Chava, a @PROPAEM y a @FiscaliaEdomex su pronto actuar al acudir a nuestro llamado”, publicó Mundo Patitas en su cuenta en X.

Sbanch está en riesgo de perder la vista. (X/@elmitotero_mx)
Sbanch está en riesgo de perder la vista. (X/@elmitotero_mx)

La agresión contra Taquito no es el único caso de maltrato animal en causar indignación social en los últimos días. En Nogales, Sonora un perrito llamado Sbanch fue atacado con ácido mientras estaba en el patio de su casa.

El hecho quedó registrado por cámaras de videvigilancia. En el video se puede ver a un sujeto que viste una chamarra negra que carga un recipiente en la mano. el cual se dirige directamente a donde vive Sbanch, se acerca lo suficiente al perro y luego lanza inesperadamente un líquido, presuntamente ácido.

Pese a que la grabación no tiene sonido, es visible que el can sintió dolor inmediato pues comenzó a moverse frenéticamente e intentó entrar a su casa a ponerse a salvo tras el ataque.