David Faitelson señaló que América no será campeón: “No alzarán el título y será un fracaso”

El polémico periodista afirmó que con el nivel mostrado en León, el cuadro azulcrema se quedará con las ganas de levantar el título

Compartir
Compartir articulo
Para Faitelson, América no es favorito para alzar el título del Apertura 2023.

foto: Jovani Pérez
Para Faitelson, América no es favorito para alzar el título del Apertura 2023. foto: Jovani Pérez

Se llevaron a cabo los primeros encuentros de ida dentro de los cuartos de final del Apertura 2023, mismos en los que las Águilas del América sacaron un valioso empate a 2 ante León en el Nou Camp, obligando a ‘La fiera’ a ganar si o si en el Estadio Azteca. A expensas de que se dispute el juego de vuelta, el rendimiento de los azulcremas dejó bastantes dudas en David Faitelson, quien afirmó que no serán campeones y consumarán un nuevo fracaso.

Fiel a su idiosincrasia, el ahora periodista de TUDN no dejó escapar la oportunidad para generar polémica respecto al resultado obtenido por el cuadro azulcrema en territorio esmeralda. Si bien, uno de los aspectos en los que más hincapié hizo fue en la controversia con el supuesto fuera de lugar en el segundo gol de Henry Martín, David también abundó en la presión que hay al interior del club.

Gol de Henry Martín en el León vs América (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Gol de Henry Martín en el León vs América (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Fue durante el programa Línea de 4, donde Faitelson arremetió contra el rendimiento del conjunto azulcrema y lo parejo que estuvo el duelo de ida en León. Después de argumentar que el tanto de Henry no debió contar, abundó en que con el nivel mostrado, no serán campeones en este Apertura 2023.

El León va a salir a jugar y el América tiene mucha presión. Yo no vi al América como el equipo campeón, no lo vi como el equipo apabullante que nos cuentan, no lo vi como el monstruo que dicen; hoy vi a un América común y corriente. El América será la decepción, porque si no gana el título significa una decepción, en ese nivel hay que poner al América, decepción y fracaso también.
La afición consideró que Ángel Mena debió haber sido expulsado en el León vs América (Twitter/ @clubleonfc)
La afición consideró que Ángel Mena debió haber sido expulsado en el León vs América (Twitter/ @clubleonfc)

Por otro lado, previo a que se disputará el partido en el Bajío, Faitelson mencionó la enorme presión que siempre existe al interior de Coapa y el como es un factor que termina repercutiendo en jugadores y directivos.

América carga encima una presión terrible de que tiene que ganar o ganar, porque sino, cualquier resultado que logren que no sea levantar el trofeo, es un sonoro fracaso. Lo sabe André Jardine, lo saben sus futbolistas, lo sabe Santiago Baños, así que hay mucha presión en Coapa.
Faitelson afirmó que de no ganar el campeonato, será un fracaso el torneo del América Crédito: X/David Faitelson