¿Coinciden? Sheinbaum comparte su versión de su reunión con AMLO: “Se armó un lío”

La precandidata presidencial de Morena narró de qué platicó con el presidente el martes pasado, cuando fue vista en Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
 Claudia Sheinbaum narró de qué habló con AMLO en Palacio Nacional. (CUARTOSCURO)
Claudia Sheinbaum narró de qué habló con AMLO en Palacio Nacional. (CUARTOSCURO)

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, causó polémica el martes pasado luego de que fue captada saliendo de Palacio Nacional, donde se reunió con Andrés Manuel López Obrador a una semana de que comenzaron las precampañas electorales, dando pie a rumores sobre la influencia del mandatario en los comicios del 2024.

Un día después de la reunión, López Obrador explicó que simplemente platicaron, sin dar mayores detalles sobre el tema de conversación y recordando que ambos son amigos desde hace muchos años. No obstante, poco después la precandidata presidencial y exjefa de Gobierno capitalina también compartió su versión sobre lo ocurrido.

¿De qué hablaron Sheinbaum y AMLO en Palacio Nacional?

En un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter, Sheinbaum Pardo narró que el martes acudió a Palacio Nacional para dejar “unos documentos” con el secretario particular, Alejandro Esquerra; sin embargo, le comentaron que el presidente estaba en el recinto y decidió pasarlo a saludar.

Detalló que le preguntó a López Obrador sobre su salud, ya que le había dicho que estaba malo del pie, así como por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo Jesús.

Mientras que el presidente le preguntó a ella cómo iba en su precampaña electoral, sus hijos y su nieto, Pablito.

El presidente López Obrador brindó detalles sobre su encuentro con la exjefa de Gobierno de la CDMX y actual precandidata a la Presidencia. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El presidente López Obrador brindó detalles sobre su encuentro con la exjefa de Gobierno de la CDMX y actual precandidata a la Presidencia. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Se armó un lío ayer porque pasé a dejar unos documentos a palacio nacional, ahí con Alejandro Esquerra, el secretario particular una nota, y me dijeron: “está el presidente”; entonces pasé a verlo, lo saludé, me habían dicho que estaba malo del pie, entonces pase a ver cómo estaba está muy bien la verdad, tranquilo, contento.

“Aproveché para preguntarle por Beatriz, después por Jesús obviamente y él me preguntó por mis hijos, por mi nieto Pablito; y pues platicamos un rato, ¿Qué más? En realidad la vida cotidiana, me preguntó cómo iba, le dije “creo que vamos muy bien”; y pues eso fue”, puntualizó.

Finalmente, la precandidata presidencial se burló de que sus opositores afirmaran que visitó a López Obrador “para que le diera línea” sobre las acciones dentro de Morena y que se hagan llamar feministas, pero a su vez, aseguren que ella no piensa por si misma.

“Y bueno no, ya saben lo que dicen “fue a que le dieran línea”, porque eso si, son buenos para decir somos feministas, las mujeres piensan por si mismas. Ah, pero en el caso de Claudia, ella no piensa, ella solamente recibe línea.

“¡No bueno, es de verdad! La verdad me da risa y como saben, pues con el presidente somos compañeros, amigos, diría y somos parte de este gran movimiento de transformación del cual estamos muy orgullosos”, dijo de manera burlona.

La precandidata presidencial de Morena narró por qué visitó a López Obrador el martes pasado Crédito: Twitter Claudia Sheinbaum