André Jardine compartió su inconformidad por la inactividad del América: “Fue como empezar un torneo desde cero”

Águilas y León definirán al primer semifinalista del certamen en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
Jardine celebra la victoria ante los Pumas de la UNAM. (Facebook Club América)
Jardine celebra la victoria ante los Pumas de la UNAM. (Facebook Club América)

En un partido más parejo de lo que se llegó a pronosticar por propios y extraños, León y América igualaron a dos tantos en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2023, dejando la balanza ligeramente inclinada en favor de las Águilas por tener el criterio de la posición en la tabla a su favor.

Pese a haber sacado una “buena renta”, el estratega de los azulcremas, André Jardine externó su inconformidad por todo el tiempo de inactividad que tuvo el club debido al parón de la Fecha FIFA y los duelos de Play In (repechaje), teniendo así prácticamente 20 días sin acción. No obstante, Jardine no escatimó al reconocer que los pupilos de Nicolas Larcamón hicieron un buen partido y supieron complicarle las cosas.

Para mí un partido difícil, nos costó. Fue como empezar de nuevo un torneo. Siempre es duro enfrentar a León en su casa. Te genera una ansiedad de ver al equipo junto, ver el ritmo de lo que estaba haciendo, salimos adelante dos veces, terminamos cerca de ganar que de empatar, valorar mucho, pero no está decidido, debemos de jugar los siguientes 90 con más atención.
Gol de Henry Martín en el León vs América (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Gol de Henry Martín en el León vs América (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Posteriormente, al ser cuestionado sobre si sintió cierta “falta de ritmo” con sus referentes en el ataque, abundó en todos los días que pasaron Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdes sin disputar un encuentro completo.

Los tres, tanto Henry, Julián, Diego, tiempo sin jugar 90 minutos, cuesta un poco, no vi a Diego tan fresco, teniendo la banca que tenemos, los que jueguen deben de tener la capacidad de dar la diferencia, a Henry lo vi cansado, a Julián lo vi para jugar los 90, no están para 90, vamos condicionando.
Las Águilas consiguieron un empate a 2 en su visita a León.

Foto: X/Club América
Las Águilas consiguieron un empate a 2 en su visita a León. Foto: X/Club América

En el caso específico del atacante chileno, las 2 semanas de inactividad sirvieron para que Valdés lograra reincorporarse en al equipo y volver a tomar el control en el ataque de las Águilas justo en la fase más importante del campeonato.