La contradicción del Poder Judicial sobre los fideicomisos, según Mario Delgado

El líder de Morena aseguró que la Suprema Corte de Justicia busca “quedarse” con todos los recursos que son señalados a este monto económico

Compartir
Compartir articulo
(Foto: X/@mario_delgado)
(Foto: X/@mario_delgado)

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, revivió la discusión en contra del Poder Judicial, luego de que describiera las contradicciones de sus integrantes para “quedarse con los fideicomisos” que supuestamente les pertenecen a los trabajadores.

A través de su conferencia a medios de Morena, el líder del partido guinda se lanzó de nuevo contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que continuara la discusión sobre la desaparición de los 13 montos económicos del órgano judicial. El dirigente destacó y señaló que los argumentos de las autoridades judiciales engañaron a sus integrantes, pues su eliminación no representaba un riesgo para los trabajadores.

Mario Delgado indicó que la postura de la Suprema Corte ha rebasado los límites de sus disposiciones alentando confrontaciones entre el Gobierno y los trabajadores sin fundamento válido. Destacó que, en un principio, el máximo órgano de justicia del país habría asegurado que la desaparición de los fideicomisos afectaría directamente a los empleos en el poder judicial, y, sin embargo, aceptaron dar estos recursos a los donativos para los damnificados de Guerrero tras el paso de Otis.

El líder de Morena fue cuestionado el Poder Judicial (Cuartoscuro)
El líder de Morena fue cuestionado el Poder Judicial (Cuartoscuro)

“Hemos visto actitudes que van más allá de sus facultades y es lo que están haciendo, y en su caso para veneficio propio y además mostrando una mayor contradicción. Primero dijeron que eran recursos y engañaron a los trabajadores y mintieron y provocaron movilizaciones de trabajadores del poder judicial que no tiene nada que ver con los fideicomisos”, destacó el morenista.

Destacó que la “tesis” que sostenía el Poder Judicial se desmintió luego de que la ministra Norma Piña Hernández, presidente de la Corte, aceptará el trato con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aunado a esto, indicó que los del oficialismo han denunciado que la postura del Poder Judicial ha sido reforzada para cuidar sus privilegios.

Mario Delgado destacó que, ahora en medio de la discusión legal para la eliminación de los fideicomisos, la Corte ha intervenido como juez y parte, por lo que solo se verán beneficiados los propios jueces y ministros.

Mario Delgado se lanzó contra el Poder Judicial (Cuartoscuro)
Mario Delgado se lanzó contra el Poder Judicial (Cuartoscuro)

“No tienen límites cuando deberían ser los referentes, deberían ser ejemplo de lo que deberían ser justicia de este país, otra vez, por dinero son capaces de hacer cualquier cosa”, indicó.

El pasado 27 de noviembre, un juez federal concedió una suspensión definitiva contra la eliminación de los 13 fideicomisos del Judicial.