Este será el cargo de Kenia López Rabadán en el equipo de Xóchitl Gálvez

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) pedirá licencia para centrar su atención en la precampaña

Compartir
Compartir articulo
La panista es la nueva integrante del equipo de Xóchitl Gálvez  (Twitter/@kenialopezr)
La panista es la nueva integrante del equipo de Xóchitl Gálvez (Twitter/@kenialopezr)

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que la senadora Kenia López Rabadán se integró a su equipo rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

“Qué gusto saludarles, estoy encantada de anunciar la integración de mi querida Kenia López Rabadán, una senadora xingona, a mi equipo de campaña, como jefa de oficina”, informó la aspirante presidencial a través de un video en redes sociales.

En encuentro con la prensa, la legisladora agradeció a Gálvez por la invitación y recordó que en el Senado defendieron las mismas ideas por varios años.

“Llevamos más de cinco años debatiendo aquí del mismo lado, siempre juntas, defendiendo a los mexicanos y agradezco muchísimo a ella, me ha invitado a ser jefa de la Oficina”, dijo.

Gálvez anunció integración de López Rabadán  

EFE/Francisco Guasco
Gálvez anunció integración de López Rabadán EFE/Francisco Guasco

López Rabadán adelantó que este día enviará a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores la solicitud de licencia para trabajar de tiempo completo en el equipo de Gálvez desde el próximo 30 de noviembre y a partir de entonces trabajar incansablemente para que la precandidate gane en 2024 frente a Claudia Sheinbaum, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

“Tenemos una precandidata fuerte, inteligente, trabajadora, incanzable. Yo desde su oficina, como jefa de su oficina, voy a estar trabajando para que Xóchitl Gálvez sea nuestra candidata pero sobre todo sea nuestra presidenta”, declaró.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó a López Rabadán en el cargo que asumirá en el equipo de la precandidata única de la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“¡Felicidades amiga @kenialopezr por sumarte de lleno a la precampaña de @XochitlGalvez! Enhorabuena, cada día fortalecemos más el equipo, que con fuerza y corazón por México corregirá el rumbo del país.”, publicó el panista desde su perfil en X.

¿Quiénes son los nuevos integrantes del equipo de Xóchitl Gálvez?

López Rabadán no es la única nueva integrante del equipo de precampaña de Fuerza y Corazón por México. En la última semana Gálvez sumó varios refuerzos.

Xóchitl Gálvez presentó a las dos nuevos integrantes de su equipo, Alejandra Latapí y Max Cortázar.
(@XochitlGalvez)
Xóchitl Gálvez presentó a las dos nuevos integrantes de su equipo, Alejandra Latapí y Max Cortázar. (@XochitlGalvez)

Entre los miembros recién integrados al equipo están Luisa Alejandra Latapí Renner (ex Consejera Electoral) y Max Cortázar (militante del PAN), quienes respectivamente se harán cargo de relaciones institucionales y comunicación. El segundo trabajó previamente con los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Consuelo Sáizar de la Fuente también se unió a la precandidata presidencial, como encargada de cultura. De acuerdo con Gálvez fue Santiago Creel, coordinador de precampaña, quien la invitó a sumarse.

El primer evento en el que Sáizar acompañó a la aspirante presidencial fue la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, al que también asistió Samuel García.

La encarga de cultura en la precampaña de Gálvez es una reconocida editora de libros, quien se ha desempeñado como directora del Fondo de Cultura Económica (FCE) y presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Sheinbaum sumó a Tatiana Clouthier a su equipo de precampaña  (Twitter/@tatclouthier)
Sheinbaum sumó a Tatiana Clouthier a su equipo de precampaña (Twitter/@tatclouthier)

Por otra parte, el equipo de Claudia Sheinbaum está formado por:

- Mario Delgado: coordinador de Precampaña

- Adán Augusto López: coordinador Político

- Ricardo Monreal: coordinador de Enlace Territorial

- Gerardo Fernández Noroña: coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y vocero

- Jesús Valdez Peña: coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior

- Tatiana Clouthier: coordinadora de Voceros

- Citlalli Hernández: coordinadora de Alianzas para Coaliciones y Candidaturas Únicas

- Renata Turrent: coordinadora de Enlace con Sectores Académicos

- Regina Orozco: coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural

- Esthela Damián: coordinadora de Giras

De la lista llamó la atención la integración Clouthier, quien fue secretaria de Economía este sexenio y coordinó la campaña del presidente Andrés Manuel López Obradors de las pasadas elecciones presidenciales.