Sheinbaum advierte que el “cártel inmobiliario” no gobernará en la CDMX

Sheinbaum Pardo recordó que la fiscal Ernestina Godoy combatió la corrupción en la CDMX a través de un trabajo honesto

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum alertó que en la oposición hay molestia por la imposición de su precandidato, mientras que Morena usó la encuesta como método democrático. FOTO: Twitter Claudia Sheinabum
Claudia Sheinbaum alertó que en la oposición hay molestia por la imposición de su precandidato, mientras que Morena usó la encuesta como método democrático. FOTO: Twitter Claudia Sheinabum

En el marco de su precampaña para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum criticó la precandidatura de Santiago Taboada a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y aseguró que el “cártel inmobiliario” no pasará, pues en la capital mexicana volverá a ganar Morena.

Desde la alcaldía Coyoacán, la aspirante presidencial señaló que en las filas de la oposición en la Ciudad de México hay molestia porque los dirigentes partidistas impusieron a su candidato, mientras que en Morena se usó un método democrático como la encuesta.

Acompañada por Clara Brugada, precandidata de Morena al gobierno de la CDMX, Sheinbaum sostuvo que en el Frente Amplio “llegó la imposición; ya entre ellos están bien enojados porque impusieron a su precandidato”.

Sheinbaum Pardo recordó que la fiscal Ernestina Godoy emprendió una investigación en la capital mexicana para desterrar la corrupción, en alusión al denominado “cártel inmobiliario” que involucra a figuras panistas, no obstante, el caso sigue en las pesquisas.

“Aquí en la ciudad, dicen que quiere llegar a gobernar un representante de esos que combatió la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, la mejor fiscal que tiene todo el país”, dijo Sheinbaum.

Luego que el PRI y el PRD respaldaron la precandidatura única de Santiago Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, la morenista señaló que se trata de un representante de la corrupción.

”Pues imagínense que quiere llegar a gobernar el representante del cártel inmobiliario. Quiere llegar a gobernar de nuevo la corrupción”, dijo Sheinbaum Pardo en su regreso a la capital mexicana.

La ex jefa de Gobierno también criticó la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, a quien calificó como “frívolo” y lo señaló de haber querido privatizar zonas de Chapultepec.

“Se acuerdan de Mancera. ¿A poco van a querer que regrese esa forma de gobernar? Eso hay que decirle a todos, porque ahora dicen que ellos quieren la igualdad, que son feministas, que son demócratas, no, son lo mismo que antes son Fox, son Calderón, son Peña, es lo mismo”, arengó la precandidata presidencial de Morena.

Unas horas, Claudia Sheinbaum se presentó en Iztapalapa, donde entregó a Brugada la constancia como precandidata a la jefatura de la CDMX.

Muy feliz por haber recibido de manos de la Dra. Claudia Sheinbaum, nuestra precandidata única a la Presidencia, y de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, la constancia que me acredita como precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló la alcaldesa con licencia de Iztapalapa.

Ambos alcaldes con licencia aspiran a gobernar la Ciudad de México. Fotos: Facebook Clara Brugada/Santiago Taboada
Ambos alcaldes con licencia aspiran a gobernar la Ciudad de México. Fotos: Facebook Clara Brugada/Santiago Taboada

Luego que Sheinbaum aseguró en días pasados que hay que hacer trabajo de territorio, Brugada señaló que hará una precampaña cercana a la ciudadanía y llamó a sus compañeros a seguir la misma ruta: “Yo les encargo que salgamos a la calle a platicar, convencer y transformar conciencias para que siga siendo una ciudad de derechos y libertades”.

Aunque la ley electoral no permite hacer llamados al voto, Sheinbaum Pardo señaló que de cara al 2024 en la Ciudad de México “la ruta es Clara”, quien dará continuidad a los programas de la 4T.

“En Coyoacán mejoramos los espacios públicos con PILARES, el parque lineal Gran Canal, el parque Cantera. No somos lo mismo. Antes querían privatizar y hacer desarrollos inmobiliarios, nosotros hacemos parques públicos”, presumió Sheinbaum.

Agregó que durante su administración en la CDMX trabajó muy de cerca con Brugada en Iztapalapa, donde se construyó el “Cablebús, el Trolebús Elevado, parques, camellones, pavimentación, senderos seguros, reparación de grietas, reconstrucción de casas, atención al agua potable, disminuimos los delitos de alto impacto en 58%, PILARES, Utopías… Así vamos a trabajar de la mano para toda la ciudad”.