¿Por qué el América vetó a TV Azteca por cuatro años? Christian Martinoli lo confiesa

El cronista de Azteca Deportes dio detalles de lo que hizo el canal para ganarse esa sanción de las Águilas

Compartir
Compartir articulo
Christian Martinoli reveló el veto que vivió su canal por el club América (Instagram/ @cmartinolimx)
Christian Martinoli reveló el veto que vivió su canal por el club América (Instagram/ @cmartinolimx)

El estilo crítico de Christian Martinoli siempre lo ha caracterizado a lo largo de su carrera en los medios, con frecuencia ha expresado su postura ante los temas controversiales que rodean al futbol mexicano. Ahora con la reciente disputa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la supuesta censura a la crítica, no se quedó callado.

Martinoli se sinceró sobre su papel como comentarista deportivo y las consecuencias que podría traer esta modalidad en el futbol mexicano. Pero, la discusión le hizo recordar la ocasión en la que un club de la Liga MX le impidió a su canal acercarse a las instalaciones y conferencias de prensa del equipo.

Para avivar la rivalidad entre TV Azteca y Televisa resultó que el club América vetó por cuatro años a todos los reporteros y comentaristas de Azteca Deportes. No pudieron acudir a los eventos de los azulcremas durante este lapso, por lo que tuvieron que ingeniárselas para hacer frente a ese impedimento del conjunto de Coapa.

En una emisión de En Caliente de TV Azteca Martinoli reveló qué orilló al veto de América a los de Ajusco. Aunque es conocido la diferencia entre ambas empresas, las Águilas se molestaron con una publicación que realizó su competencia directa.

¿Por qué América vetó a TV Azteca?

América vetó a TV Azteca por cuatro años en 2008 (Club América)
América vetó a TV Azteca por cuatro años en 2008 (Club América)

Según narró Martinoli, a los de Chapultepec no les gustó una nota que refería a Ramón Pelado Díaz, quien fue entrenador del club América y que fue uno de los protagonistas de las peores crisis del conjunto azulcrema. El Pelado llegó en 2008 para tomar las riendas de la escuadra de Coapa y revertir los malos resultados.

Sin embargo, sumó un rotundo fracaso al acumular seis victorias, siete empates y ocho derrotas en los 21 partidos que dirigió, por lo que al arranque del Clausura 2009 fue despedido.

En ese tiempo, Azteca Deportes publicó una nota del Pelado Díaz que habría causado el enojo de América, y es que la molestia habría radicado en la manera en la que obtuvieron la información, de acuerdo con el relato de Martinoli. En consecuencia la directiva azulcrema le cerró las puertas a las cámaras de Azteca Deportes.

“El América nos vetó cuatro años por una nota que se le hizo al Pelado Díaz con una soga, que estaba colgada en un árbol en Coapa, se le hizo una nota y en América nos vetaron cuatro años para no ingresar a las instalaciones del América como canal”
Por cuatro años, Azteca Deportes fue vetado de las instalaciones del conjunto americanista Crédito:TV Azteca/ FB Christian Martinoli

A pesar de que ese impedimento significó un reto a la producción de TV Azteca para seguir con la cobertura de todos los equipos de la Liga MX, Martinoli descartó que se tratara de de algún problema, ya que minimizó la sanción que tuvo en ese momento el canal.

Siguieron obteniendo información de lo que pasaba dentro y fuera del equipo, por lo que se mofó de la sanción que experimentaron hasta 2012, periodo en el que habría terminado el veto del club a las cámaras del Ajusco.

¡¿Tú piensas que no hablamos del América o no tuvimos notas del América o no nos enteramos de lo que pasaba en el América?!, ironizó.
Martinoli ha defendido la postura de competir con Televisa y criticar al América (Foto:
X/ @FarsantesG)
Martinoli ha defendido la postura de competir con Televisa y criticar al América (Foto: X/ @FarsantesG)

La televisora siguió publicando reportes de lo que pasaba en América pese al veto de acudir a sus instalaciones, les habrían impedido el paso tanto a los entrenamientos en Coapa como a los partidos en el Estadio Azteca.

Una vez terminada la anécdota, Martinoli volvió al punto de discusión sobre la FMF y la limitación de crítica que se podría dar. El narrador deportivo lamentó que la FMF se ocupe más en los temas de los medios que en el futbol.

“Ellos quieren el oficialismo en todos lados, ¡está perfecto! que lo hagan. Ellos piensan que las mesas que existen de debate —sean buenas, malas, medianas, eruditos, no eruditos— ¿no van a hablar de eso? ellos piensan que la gente en el estadio ¿no va a ver la actuación de su equipo y de la selección?”, finalizó.