Todo listo para la Liguilla del Apertura 2023; así quedaron los enfrentamientos después del Play-In

La fiesta grande llegó al fútbol mexicano y con todos los invitados definidos ya sabemos cuáles serán los partidos de los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Tigres buscará repetir el buen paso del semestre pasado, pero América quiere bordar otra estrella en su escudo. Foto: [Twitter/@LigaBBVAMX]
Tigres buscará repetir el buen paso del semestre pasado, pero América quiere bordar otra estrella en su escudo. Foto: [Twitter/@LigaBBVAMX]

Después de que aficionados, jugadores y hasta directores técnicos no entendieran muy bien cómo funciona el famoso Play-In, por fin conocemos a los 8 equipos que jugarán la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX y se esperan grandes enfrentamientos.

Este domingo, el último partido de lo que anteriormente conocíamos como el repechaje se llevó a cabo en el Nou Camp de León, Guanajuato, entre los esmeraldas y Santos Laguna, siendo los locales los que se llevaron el triunfo y el último boleto a la fiesta grande.

El primero en ganar su pase a la fase final del campeonato fue Atlético de San Luis que pese ha haber tenido una baja de juego a la mitad del torneo logró regresar a la senda del triunfo para colarse entre los equipos que buscarán proclamarse campeones.

Los tuneros demostraron que tienen nivel para competir en la Liguilla.
Foto: TW Liga MX
Los tuneros demostraron que tienen nivel para competir en la Liguilla. Foto: TW Liga MX

¿Quiénes clasificaron a la Liguilla?

El torneo Apertura 2023 fue el primero en donde se disputó una eliminatoria al estilo de la NBA de los Estados Unidos. En este formato, los seis clubes con más puntos en la temporada se clasifican de forma directa, mientras que los siguientes 4 se tuvieron que pelear entre sí para saber quiénes seguirían con aspiraciones por el trofeo.

El primer duelo se dio entre los tuneros de San Luis y los panzas verdes de León, siendo los primeros quienes ganaron el encuentro. Pese a la derrota, los esmeraldas tuvieron otra oportunidad de clasificar al enfrentarse a Santos, quien previamente jugó contra Mazatlán en la otra llave.

En éste último enfrentamiento de eliminación directa, León tuvo control del partido durante gran parte del tiempo, incluso tuvo una ventaja de 3 goles, pero los guerreros de Santos se acercaron con dos goles, aunque no pudieron hacer la remontada.

Con todos los partidos finalizados, así quedó la clasificación:

1. América

2. Monterrey

3. Tigres

4. Pumas

5. Chivas

6. Puebla

7. Atlético de San Luis

8. León

Federico Viñas del León celebra un gol anotado al Santos, durante un partido del Play In AB del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el Estadio León, en León (México). EFE/Luis Ramírez
Federico Viñas del León celebra un gol anotado al Santos, durante un partido del Play In AB del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el Estadio León, en León (México). EFE/Luis Ramírez

¿Así se jugará la Liguilla?

Los partidos de la última fase del Apertura 2023 están listos, luego del paro de actividades por la fecha FIFA y el Play-In, los 8 equipos están listos para traernos los mejores encuentros del segundo semestre del año. Se espera que los partidos de ida se jueguen entre el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre, mientras que las vueltas se estarían disputando el 2 y 3 de diciembre.

América enfrentará a León, Monterrey se medirá ante Atlético de San Luis, el actual campeón Tigres enfrentará a los camoteros de Puebla y Pumas hará los honores a Chivas en el que parece ser el choque más esperado de los cuartos de final.