Encuentran cargamento de fentanilo y heroína en autobús de pasajeros en Sonora

Llamadas anónimas alertaron a personal de la FGR sobre cargamentos de fentanilo y heroína que iban escondidos en dos autobuses de pasajeros que circulaban por carreteras de Sonora y Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
(Foto: FGR)
(Foto: FGR)

Un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Hermosillo-Nogales, en Sonora, fue asegurado por personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) al detectar que los conductores transportaban un cargamento de fentanilo y heroína.

La unidad fue interceptada por elementos de la Policía Federal Ministerial quienes recibieron una denuncia anónima respecto a que en el autobús se transportaban narcóticos cerca del municipio de Santa Ana con la intención de llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte preliminar se trató de un cargamento de cinco kilogramos de heroína y tres de fentanilo que se encontraban escondidos en un compartimento secreto del autobús, por lo que se procedió al arresto de Víctor “S” y Rubén “C”.

Las autoridades no precisaron se la unidad llevaba pasajeros al momento del operativo; sin embargo, se indicó del arresto de un presunto narcomenudista que operaba en calles de Nogales, a quien descubrieron consumiendo fentanilo y después de una inspección se le hallaron 135 pastillas azules con la leyenda M30.

Fue detenido Omar "R" 
(Foto: Twitter/@MesaSegSonora)
Fue detenido Omar "R" (Foto: Twitter/@MesaSegSonora)

En Chihuahua también decomisan fentanilo en autobús

Un día antes del aseguramiento en Sonora personal de la FGR logró el decomiso de otro kilogramo de fentanilo en un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en los límites entre Durango y Chihuahua.

De manera similar al operativo en Sonora, una llamada anónima alertó a las fuerzas del orden de que al interior del autobús se transportaba un cargamento de fentanilo, lo que derivó en un retén sobre la carretera para inspeccionar a las unidades que por ahí circulaban.

Al revisar la unidad se detectó una caja con seis bolsas de pastillas de colores con características similares al fentanilo; sin embargo, no se logró fincar responsabilidades ni al conductor ni a los pasajeros, por lo que se puso bajo resguardo el opioide y se abrió una carpeta de investigación pero sin detenidos.

El envío de drogas a la frontera con Estados Unidos escondidas en autobuses de pasajeros no es una práctica nueva; tan sólo en los últimos meses se han documentado más de 20 detenciones relacionadas con hechos similares.

Los dos decomisos más grandes se produjeron en agosto y septiembre en camiones de Coahuila y Nuevo León: en el primero de ellos se aseguró una maleta con tres mil pastillas de fentanilo y la detención de un sujeto dentro de la Terminal de Autobuses de Torreón; en el segundo caso personal de la Agencia de Investigación Criminal encontró en un pasajero sobre la carretera Reynosa-Monterrey con 22 mil dosis de la llamada “droga zombie” pegadas a su cuerpo con cinta adhesiva.