Autoridades advierten sobre reto viral de TikTok que consiste en desaparecer por dos días

El pasado domingo se dio el caso más reciente, de un adolescente de 12 años que salió de su casa con la intención de cumplir el reto

Compartir
Compartir articulo
TikTok es una de las principales redes utilizadas por adolescentes en España y una de las menos seguras, según Accem (Pexels)
TikTok es una de las principales redes utilizadas por adolescentes en España y una de las menos seguras, según Accem (Pexels)

El pasado domingo 19 de noviembre, un adolescente identificado como José Alejandro “N” fue reportado como desaparecido en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. El menor de 12 años, habría salido de su hogar, ubicado en el fraccionamiento Viñedos, por la mañana con una mochila en los hombros.

Se sabe que el adolescente fue ubicado en una tienda departamental, sin embargo, al darse cuenta de ello, corrió para huir. El padre del menor informó a medios locales, que su hijo había sido captado por la cámara de seguridad de uno de sus vecinos a las 5:46 horas mientras salía de su hogar, ubicado en la calle Viñedo de Cerdeña, entre Alejandrina y Río Presidio, del fraccionamiento Viñedos.

Los familiares de José Alejandro señalaron que fue hasta las 7:50 que se despertaron que notaron que el adolescente no se encontraba en su casa, por lo que comenzaron a buscarlo, y de este modo, al revisar la cámara de seguridad de uno de sus vecinos, notaron que había salido muy temprano con una mochila y con dirección a un parque ubicado cerca de su hogar.

Tras la denuncia, se activaron protocolos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome comenzaron a buscarlo junto con amigos y familiares. Luego de un rato, fue ubicado, sin embargo, se escapó de nueva cuenta, pues al parecer se encontraba cumpliendo un reto viral que se había viralizado por medio de la red social TikTok, el cual consiste en desaparecer por 48 horas.

El menor fue reportado como desaparecido. (Red social X)
El menor fue reportado como desaparecido. (Red social X)

Por la tarde, se confirmó que el menor ya había sido localizado y se encontraba con su familia.

Advierten sobre reto

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Sonora, Julio César Romanillo Montoya, exhortó a los padres de familia a que estén atentos al comportamiento de sus hijos menores, ante los retos de desaparecer 48 horas que se han vuelto virales en redes sociales, quienes distraen a las corporaciones de seguridad en la búsqueda de adolescentes desaparecidos que no desean ser localizados.

Mencionó el caso más reciente, el de José Alejandro, que para ser localizado se tuvo que implementar un operativo de búsqueda, cuando el menor no deseaba ser localizado por 48 horas, como parte del reto viral.

Dijo que los padres de familia deben estar atentos a lo que sus hijos consultan en redes sociales, sobre todo porque pueden caer en secuestros virtuales o en otra clase de delitos, por la serie de datos e informaciones que suben a las redes sociales.