Hallan bolsas con restos humanos el municipio de Juárez, Nuevo León

En imágenes compartidas en redes sociales se observan las bolsas que fueron abandonadas sobre el Anillo Periférico del municipio de Juárez, en la colonia La Escondida

Compartir
Compartir articulo
Las bolsas con restos humanos fueron abandonadas sobre el Anillo Periférico del municipio de Juárez, en la colonia La Escondida. Foto: X@MennyValdz
Las bolsas con restos humanos fueron abandonadas sobre el Anillo Periférico del municipio de Juárez, en la colonia La Escondida. Foto: X@MennyValdz

Bolsas con restos humanos fueron hallados en calles del municipio de Juárez, Nuevo León, entidad donde la violencia sigue en aumento desde hace algunas semanas en varios de sus municipios.

De acuerdo con los primeros reportes, las bolsas con restos humanos fueron abandonadas sobre el Anillo Periférico del municipio de Juárez, en la colonia La Escondida.

Al lugar llegaron policías municipales para resguardar la zona y comenzar con las investigaciones ministeriales que estaban emplayados.

Infobae México consultó a la Fiscalía General de Justicia del estado Nuevo León quien confirmó este hallazgo y señaló que dentro de las bolsas había los restos de una persona, aunque se está en espera de los estudios genéticos para determinar si son de una o más víctimas.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de las bolsas en donde también se observa a los elementos municipales resguardando la zona.

Foto: X@MennyValdz
Foto: X@MennyValdz

El pasado 12 de noviembre, elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León también hallaron un cadáver envuelto en plástico a un costado de la carretera Monterrey-Laredo, a la altura del kilómetro 41 del municipio de Salinas Victoria.

Las autoridades lograron identificar que el cuerpo abandonado era de una mujer que contaba con signos de violencia. Versiones extraoficiales apuntan que el cuerpo de la persona también tenía impactos de bala, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades de la entidad.

Estos hallazgos se suman a los diferentes enfrentamientos que elementos de la Fuerza Civil han tenido con delincuentes del crimen organizado, como el ocurrido en Linares, Nuevo León, el pasado 7 de noviembre.

En este hecho, que ocurrió en la comunidad de Vista Hermosa, se reportó la muerte de dos presuntos agresores y el decomiso de dos armas largas y una camioneta, de acuerdo con el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.

Los reportes movilizaron a las fuerzas de seguridad local. (Facebook/Táctica SS)
Los reportes movilizaron a las fuerzas de seguridad local. (Facebook/Táctica SS)

En esta entidad del país se tiene información de que opera el Cártel del Noreste que ha incrementado los ataques y diversos hechos violentos en las últimas semanas en varios de los municipios nuevoleoneses.

El 6 de noviembre, Blanca Ortega Navarrete, coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Nuevo León, fue asesinada por un grupo de sujetos armados afuera de su casa.

Este asesinato se dio luego del homicidio de Lucio Trujillo, director de la Policía de Hidalgo, ocurrido el pasado 19 de octubre, sólo dos días después de su nombramiento.

Por estas razones, el gobierno de Nuevo León anunció el 7 de noviembre que se hizo cargo de la seguridad de los municipios de Hidalgo y Salinas Victoria.

“El Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil se encuentran en las instalaciones de la policía municipal de Hidalgo para notificar el acuerdo con el cual el Estado toma el control de esa corporación”, escribió el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.

Las cajas tenían estos artículos dentro de las despensas. Foto: X@GerardoPPmanes
Las cajas tenían estos artículos dentro de las despensas. Foto: X@GerardoPPmanes

Además, el pasado 10 de noviembre se reportó una balacera en el municipio de General de Terán entre hombres armados, por lo que sujetos bloquearon la carretera libre a Reynosa, a la altura del kilómetro 70, en el entronque de Los Ramones con la intención de alentar la llegada de las autoridades.

Por esta razón, las autoridades de seguridad desplegaron un importante operativo de policías municipales en Los Ramones, China, Allende y Montemorelos.

En tanto, elementos de seguridad de Nuevo León también han interceptado “narcodespensas” con siglas del Cártel del Noreste (C.D.N) que iban a ser distribuidas entre los pobladores de las rancherías para ganarse su “simpatía” y evitar que los pobladores los delaten ante las autoridades.

De acuerdo con Gerardo Palacios, secretario de Seguridad del estado, los elementos de la Fuerza Civil detuvieron a una persona que manejaba un tractocamión que cruzó por una brecha de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al municipio de Anáhuac, Nuevo León.