El fracaso de no llegar a las instancias finales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil llevó a la directiva del club Pachuca a decirle adiós al técnico Juan Carlos Cacho quien se mantuvo al frente del proyecto en tres torneos y parte de un cuarto.
Desde sus redes sociales, las hidalguenses anunciaron que la decisión había sido tomada en común acuerdo, luego de que el propio Cacho aseguró que su futuro con las Tuzas no estaba definido y había que platicar sobre su continuidad.
“¡Nuestro agradecimiento siempre, Profesor Juan Carlos Cacho! Mucho éxito en sus próximo proyectos. ¡Pachuca siempre será su casa!”, con estas palabras acompañaron el comunicado oficial desde su cuenta de X.
Tuzas reconoce su labor y cumple las exigencias de la tribuna
Aunque logró meter al equipo de Pachuca en varias Liguillas, Juan Carlos Cacho fue constantemente cuestionado sobre sus conocimientos como director técnico, por lo que en repetidas ocasiones la afición había pedido su salida desde el inicio de su gestión.
Ante ello, la institución reconoció que si bien no pudieron salir campeonas en este año, el exdelantero de ese mismo club sí cumplió con las expectativas que se tenía sobre su desempeño:
“Agradecemos profundamente a Juan Carlos Cacho. La gran entrega y profesionalismo que ha demostrado durante el tiempo que estuvo al frente del Club Pachuca Femenil. Así como su gran calidad humana, que lo han llevado a representar dignamente a la institución blanquiazul en sus dos diferentes etapas. Como jugador del equipo varonil del 2004 al 2010, que lo convirtió en un emblemático del Club. Además, como estratega del cuadro femenil entre 2022 y 2023, periodo en el que clasificó a las Tuzas a cuatro liguillas y disputó dos finales.
“Asimismo, reconocemos su labor determinante en el desarrollo y proyección de las Fuerzas Básicas al primer equipo. Durante si gestión debutó a un total de nueve futbolistas surgidas del Talento Tuzo Femenil”, se lee en el comunicado.
América, el verdugo de Pachuca
En el último partido que disputó Cacho al frente de las Tuzas femenil, la deficiencia en la defensa se vio evidenciada con el marcador global de 9 goles a 2 en contra de América, lo que terminó por aplastar las ilusiones de que las de la Bella Airosa pudieran acceder a las semifinales del Apertura 2023.