Estos son los 3 rasgos de personalidad que realmente te hacen atractivo, según la ciencia

De acuerdo con diversos estudios, estas son las características que tienen las personas que suelen despertar más interés en los otros

Compartir
Compartir articulo
El físico no siempre es lo que más nos atrae de las personas (iStock)
El físico no siempre es lo que más nos atrae de las personas (iStock)

Buscar ser atractivos para para los demás es algo que las personas siempre deseamos, sobre todo si se trata de llamar la atención de una persona que nos gusta y con la que nos agradaría tener algún tipo de relación. Muchas veces se piensa que lo más atractivo en una persona es su físico; sin embargo, la ciencia señala que muchas veces esto suele quedar en segundo plano, pues son otras las cosas que realmente hacen atractiva a una persona ante los ojos de los demás.

Existen muchos rasgos que podemos pensar que nos hacen atractivos como vernos bien, vestir a la moda, maquillarnos o tener buen cuerpo; sin embargo, para que no tengas más la duda sobre cuáles son realmente los rasgos más atractivos, aquí te decimos lo tres más importantes, de acuerdo con algunos estudios científicos que se han hecho sobre el tema.

Hacer sentir bien a la gente:

Como mencionamos antes, muchas veces se piensa que ser guapo es el rasgo que vuelve a las personas atractivas; sin embargo, existen personas que no poseen rasgos considerados socialmente bellos y, sin embargo, atraen a una gran cantidad de gente.

Por lo general, las personas que hacen sentir a gusto a los demás son quienes suelen ser realmente atractivos. De acuerdo con estudios en psicología de la Universidad de Cambrige, las personas buscamos ser aceptados por lo que nos sentiremos naturalmente atraídos hacia aquellos que nos hagan sentir cómodos y valiosos sin importar realmente como luzcan.

Hacer sentir a gusto a las personas que nos rodean es un rasgo muy atractivo  (Getty)
Hacer sentir a gusto a las personas que nos rodean es un rasgo muy atractivo (Getty)

Hacer reír a la gente:

Las personas que tienen buen sentido del humor en general resultaran más atractivas debido a que su presencia suele generar un ambiente relajado entre quienes lo rodean. Encontrar a una persona que nos ayude a sentirnos mejor cuando algo malo pasa, por medio de la risa, nos hará sentirnos atraídos hacia el o ella.

Las personas divertidas suelen ser más atractivas que otras (Visuales Infobae)
Las personas divertidas suelen ser más atractivas que otras (Visuales Infobae)

Conocer tu valor como persona:

Es sabido que la confianza suele ser por sí misma un elemento muy atractivo para las personas, pero pocos conocen a qué se debe este fenómeno. De acuerdo con estudios científicos sobre el tema, la confianza denota que la persona en cuestión se valora a si misma por lo que se presenta ante los demás como un elemento valioso. Esta valoración es algo que se puede apreciar de manera externa y algo que resulta atractivo pues nos hace sentir que si estamos con esa persona que tiene un “valor elevado” entonces significará que nosotros también somos valiosos si estamos con ese sujeto.

La confianza es un rasgo que atrae a muchas personas  (Imagen ilustrativa Infobae)
La confianza es un rasgo que atrae a muchas personas (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo hacer que otros se sientan atraídos hacía mi?

Si después de leer esto sientes que no cuentas de manera natural con estos rasgos de personalidad y te gustaría ser más atractivo para otros o simplemente agradarle más a las personas que te rodean, la Universidad de Harvard tiene algunos consejos que puedes seguir para que otros se sientan más a gusto con tu presencia.

De acuerdo con la institución, la mejor manera de gustarle a las personas es parecer más agradable es hacer preguntas a quienes te rodean e, incluso, señalan que un promedio ideal de preguntas para cuando conoces a alguien son de 5 a 9 debido a que entre más preguntas hagas más incitaras a las personas a que hablen de si mismas (algo que la gente ama) y con ello harás que se sientan a gusto con tu presencia.

Las personas suelen sentirse muy alabadas cuando otros muestran interés en ellas por lo que si les realizas varias preguntas se sentirán atraídos hacia ti de manera natural. Si eres una persona tímida podrías tratar de llevar una lista de preguntas establecidas que sean fáciles de responder, pero que inciten a la conversación. La idea de pensar de antemano las preguntas es para reducir el nerviosismo que genera conocer a una nueva persona.