Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, es una de las figuras políticas más populares y polémicas en redes sociales; sin embargo, en esta ocasión recurrir a Twitter para informar sobre la ayuda humanitaria que envió su administración a Acapulco, Guerrero, en apoyo a los damnificados por el paso del huracán ‘Otis’, le generó críticas y burlas por parte de los internautas.
El gobernador publicó el 26 de octubre pasado un tuit y un video en el que presumió el envío de 70 toneladas de alimento en un helicóptero a Acapulco, que beneficiarían a 10 mil familias, así como la apertura de 70 centros de acopio en Nuevo León para continuar apoyando.
“Mandamos a Acapulco un helicóptero con 70 toneladas de alimento para 10 mil personas y ayuda de @PC_NuevoLeon”, escribió en al red social.
No obstante, la publicación comenzó a hacerse viral, pues los internautas comenzaron a cuestionar cómo un helicóptero podría trasladar 70 toneladas de comida.
Asimismo, varios más lo acusaron de mentir y especular sobre el apoyo que envió e incluso, lo compararon con el expresidente Enrique Peña Nieto, recordando la vez que el exmandatario se equivocó al decir “Estábamos a tres minutos, no menos, a cinco”.
Otros internautas se sumaron a las críticas y hasta explicaron que ni si quiera un helicóptero ruso podría trasladar esa cantidad de alimento.
¿Fue un error de dedo?
Tras la publicación inicial, el gobernador de Nuevo León eliminó la publicación y volvió a tuitear para precisar que su administración envió 500 despensas, 13 toneladas de alimento y mil kits de higiene personal, para apoyar a 10 personas damnificadas.
Asimismo, reiteró que se instalaron 70 centros de acopio para recolectar víveres y así, continuar enviando ayuda a Acapulco e incluso mencionó a su homóloga de Guerrero, Evelyn Salgado.
“Mandamos a Acapulco un helicóptero con 500 despensas, acompañado de 13 toneladas de alimento y 1,000 kits de higiene personal para apoyar a más de 10 mil personas con la ayuda de @PC_NuevoLeon
Además, abrimos 70 centros de acopio para recolectar víveres que serán enviados a nuestros hermanos mexicanos de Guerrero @EvelynSalgadoP.