MLS presentó los números de la Leagues Cup

El torneo binacional representó buenas ganancias, pero también diferentes inconformidades para las instituciones de México y de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Previo al partido los jugadores del Inter Miami levantaran el trofeo de la  Leagues Cup, su primer título.
Previo al partido los jugadores del Inter Miami levantaran el trofeo de la Leagues Cup, su primer título.

Luego de coronar a Messi y al Inter de Miami, la MLS presentó los números que dejó dicho torneo que junto a lo mejor del balompié de los Estados Unidos y el de México.

La Leagues Cup 2023 reunió a 47 equipos en diversas ciudades de los Estados Unidos en un torneo que se llevó a cabo del 21 de julio al 19 de agosto pasados, donde se realizaron 71 partidos.

Este torneo binacional que se realizará por tres años más entre ambas ligas, así que a pesar de las irregularidades que se presentaron y que propiciaron varias quejas de equipos de la Liga MX, este seguirá adelante.

Aug 19, 2023; Chester, PA, USA; CF Monterrey defender Sebastian Vegas (20) slide tackles Philadelphia Union midfielder Quinn Sullivan (33) during the first half at Subaru Park. Mandatory Credit: Gregory Fisher-USA TODAY Sports
Aug 19, 2023; Chester, PA, USA; CF Monterrey defender Sebastian Vegas (20) slide tackles Philadelphia Union midfielder Quinn Sullivan (33) during the first half at Subaru Park. Mandatory Credit: Gregory Fisher-USA TODAY Sports

Estos son los números que según la MLS, hacen que la Leagues Cup, sea considerada como todo un éxito.

  • Goles: 251.
  • Promedio de goles por partido: 3.2
  • Asistencia total: 1.2 millones de personas.
  • Audiencia total: 41 millones de personas.
  • Audiencia televisión México-Estados Unidos: 34.2 millones de personas.
  • Audiencia streaming: 6.8 millones.
Solamente cinco equipos solamente están vivos en la Leagues Cup.
Solamente cinco equipos solamente están vivos en la Leagues Cup.

Hay que recordar que el torneo fue transmitido en su totalidad por Apple TV, que acaba de firmar un contrato multimillonario con la MLS por cinco años, y sólo algunos juegos fueron liberados para poder ser vistos por Televisa o TV Azteca.

Las grandes problemáticas expuestas por la Liga MX

A pesar de los grandes números que se dice dejó la Leagues Cup, la realidad es que hay otras cosas las cuales hay que señalar.

  • Estadios con canchas en mal estado.
  • Canchas que propiciaron lesiones de varios jugadores, sobre todo de la Liga MX.
  • Equipos mexicanos que fueron castigados por la mala logística, esperando varias horas en un aeropuerto o viajando por todo el país.
  • Clubes mexicanos que tuvieron poco descanso entre juegos.
  • Equipos de la Liga MX que estuvieron parados por más de quince días al ser eliminados prontamente
El director deportivo de Monterrey arremetió contra la ventaja que tienen los equipos de la MLS en la presente Leagues Cup Credito:TW@mmdeportesmx

Cabe recordar que estas quejas de clubes mexicanos llegaron hasta los oídos del ex técnico de la Selección, Gerardo ‘Tata’ Martino quien aseguró que el enojo tendría que ser con los directivos de la Liga MX y no con la MLS.

Vamos a hacer un torneo pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no. En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gusta a todos y luego vienen las protestas.
Monterrey en la Leagues Cup: Acumulando kilómetros y victorias (Infobae México/ 
Jovani Perez)
Monterrey en la Leagues Cup: Acumulando kilómetros y victorias (Infobae México/ Jovani Perez)