Manifestantes cierran Reforma; piden justicia por joven que murió en la Morelos: “La policía lo mató”

Familiares y amigos de la víctima se dieron cita la tarde de este viernes para exigir justicia por el caso

Compartir
Compartir articulo
Manifestantes pidieron justicia por un joven que falleció tras un choque en la colonia Morelos (Archivo)
Manifestantes pidieron justicia por un joven que falleció tras un choque en la colonia Morelos (Archivo)

Durante la tarde este viernes 6 de octubre un grupo de personas se dio cita en el cruce de Av. Paseo de la Reforma para exigir justicia por el caso de un joven que falleció en la colonia Morelos tras suscitarse un choque entre una patrulla y una moto.

Por el momento se encuentra cerrada la circulación en el cruce de Av. Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, por lo tanto, la alternativa vial es Eje 1 Poniente, Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte y Eje 2 Norte.

Los manifestantes exigen que se haga justicia puesto que un joven de poco más de 20 años que se trasladaba en su moto la madrugada de este viernes, perdió la vida después de que se presentará un choque entre una patrulla y su vehículo. De acuerdo con los testimonios de los asistentes, presuntamente habrían sido los elementos policiales quienes terminaron con la vida de la víctima y aparentemente lo despojaron de sus pertenencias.

Durante las primeras horas de este 6 de octubre en la zona de Tepito se registró un fuerte choque entre una moto y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como resultado el motociclista falleció.

Los hechos se presentaron durante las primeras horas del 6 de octubre (foto: JORGE BECERRIL JB/8/X)
Los hechos se presentaron durante las primeras horas del 6 de octubre (foto: JORGE BECERRIL JB/8/X)

Los hechos se suscitaron en el cruce de Rivero Tenochtitlán, situada en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se presentó cerca de las 3:30 horas de este viernes.

Según reportes policiacos, ambos vehículos se impactaron de frente, motivo por el cual el oficial a bordo de la patrulla tuvo que solicitar apoyo médico. Poco tiempo después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar de los hechos y le brindaron primeros auxilios al motociclista.

Al momento de revisar a la víctima, se percataron de que no portaba casco de seguridad y desafortunadamente no contaba con signos vitales. En el lugar quedó el cuerpo del joven de aproximadamente 25 años de edad, junto con su motocicleta modelo Pulsar NS160 de color negro con gris, la cual portaba permiso provisional del estado de Guerrero y al otro lado la patrulla perteneciente a la SSC.

En ese instante la zona en la que se presentaron los hechos fue acordonada y resguardada hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) llegará al sitio. Asimismo, el uniformado que se vio involucrado en el accidente fue trasladado hasta la agencia de CUH-2 en la que se determinará su situación jurídica, esta hasta el momento no se ha dado a conocer.

Por el momento se desconoce la situación jurídica del policía involucrado (foto: JORGE BECERRIL JB/8/X)
Por el momento se desconoce la situación jurídica del policía involucrado (foto: JORGE BECERRIL JB/8/X)

Cabe recordar que no se trata del primer accidente que se suscita en la colonia Morelos, ya que, durante el mes de agosto del año en curso se presentó un coche en el cruce de Panaderos y Hojalatería, del lado perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza.

Un aparatoso accidente entre una patrulla de la SSC y un auto particular se presentó en la colonia Morelos cerca de las 11:00 horas del pasado 11 de agosto de 2023. De acuerdo con los informes, el conductor del vehículo compacto se encontraba circulando sobre la calle de Hojalatería y se impactó con la camioneta oficial, la cual circulaba por la calle Panaderos.

Supuestamente la unidad policial del Consulado se estaba trasladando a alta velocidad hasta una emergencia, mientras que aparentemente el conductor de la pickup no llevaba encendidas las luces de la torreta ni la sirena para poder advertir su presencia. Tras el choque, las unidades terminaron impactadas contra una unidad que se encontraba estacionada, mientras que la patrulla se impactó contra una vivienda.