¿Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, buscará candidatura en 2024? Esto dijo AMLO

El político tabasqueño habló sobre los aspirantes que pedirán licencia para participar en el proceso interno de Morena por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Ariadna Montiel no buscará un cargo de elección popular. (Foto:
Cuartoscuro)
Ariadna Montiel no buscará un cargo de elección popular. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presente su renuncia para buscar algún cargo de elección popular, rumbo al 2024.

“Ariadna no, no creo que se vaya”, destacó el mandatario al encabezar su tradicional conferencia matutina de este viernes.

Desde Palacio Nacional, reiteró que Montiel Reyes seguirá en funciones, pues hasta el momento no ha externado su deseo de pedir licencia.

“No. Y que bueno que no se vaya porque nos ayuda mucho en el programa del Bienestar”, expresó.

Montiel Reyes es la actual titular de la Secretaría del Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)
Montiel Reyes es la actual titular de la Secretaría del Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, el titular del Ejecutivo habló sobre el aspirante Hugo López- Gatell, que participará en el proceso interno del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además, adelantó quiénes pedirán licencia en los próximos días.

“No sé cuántos han pedido licencia. Conozco algunos casos como el de Hugo López-Gatell, el de Ricardo Sheffield Padilla, que no me ha entregado todavía la renuncia, me entregó una carta”.

De acuerdo con AMLO, a partir del próximo lunes 2 de octubre dará a conocer los nombres que quedarán como sustitutos en algunos cargos de gobierno que dejarán por la elección.

El político tabasqueño habló sobre los aspirantes que pedirán licencia para participar en el proceso interno de Morena por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Finalistas de Morena

En tanto, el partido guinda reveló hace unas horas, quiénes serán sus aspirantes para encabezar la coordinación de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, se trata de: Omar García Harfuch, Clara Brugada Molina, Hugo López- Gatell y Mariana Boy, quienes quedaron asignados como finalistas de la primera etapa para contender por la Jefatura de Gobierno.

Por unanimidad, las dirigencias de Morena designaron al ex secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García; a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada; así como al ex subsecretario de Salud, López-Gatell y la ex titular de la Procuraduría Ambiental, Mariana Boy, quienes quedaron designados como aspirantes al proceso interno de selección del partido guinda.

Uno de los primeros en presentar su renuncia a su cargo para inclinarse al proceso interno, fue García Harfuch, quien dio a conocer su deseo por participar el pasado 9 de septiembre. Fue Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la CDMX, quien dio a conocer la decisión del exsecretario de Seguridad, pues anunció que sostuvo un encuentro con él, donde le expresó sus intenciones de separarse del cargo.