Gobierno de EEUU ofrece cursos de inglés gratis: estos son los requisitos para inscribirte

USA Learns proporciona tres niveles de aprendizaje con flexibilidad horaria y contenido interactivo

Compartir
Compartir articulo
USA Learns proporciona tres niveles de aprendizaje con flexibilidad horaria y contenido interactivo (Canva)
USA Learns proporciona tres niveles de aprendizaje con flexibilidad horaria y contenido interactivo (Canva)

En un esfuerzo por fomentar el aprendizaje del idioma inglés y mejorar las oportunidades profesionales de los ciudadanos, el gobierno de Estados Unidos lanzó una iniciativa educativa llamada “USA Learns”, que ofrece cursos de inglés de alta calidad de forma completamente gratuita.

El objetivo es brindar a las personas de todos los niveles la oportunidad de adquirir habilidades lingüísticas que les permitan prosperar en un mundo cada vez más globalizado. Debido a que el inglés se ha convertido en un idioma esencial en la sociedad actual, no sólo para la carrera profesional, sino también como una herramienta necesaria.

Esta importancia ha llevado a que en algunos niveles escolares, incluso desde la infancia, se imparta el inglés como parte integral del currículo educativo. Sin embargo, nunca es tarde para aprender, y dominar el inglés puede abrir puertas en el mercado laboral y mejorar las perspectivas profesionales sin importar la edad.

Un idioma esencial

Los cursos de inglés se han vuelto cada vez más populares y solicitados, especialmente cuando son gratuitos o impartidos por instituciones de renombre. Con la tecnología actual, realizar estos cursos es más accesible que nunca, ya que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar y, lo que es más importante, adaptarse al horario de cada individuo, lo que permite mantener un equilibrio entre la educación y otras responsabilidades.

En un esfuerzo por fomentar el aprendizaje del idioma inglés y mejorar las oportunidades profesionales de los ciudadanos, el gobierno de Estados Unidos lanzó una iniciativa educativa llamada “USA Learns”.(Canva)
En un esfuerzo por fomentar el aprendizaje del idioma inglés y mejorar las oportunidades profesionales de los ciudadanos, el gobierno de Estados Unidos lanzó una iniciativa educativa llamada “USA Learns”.(Canva)

Detalles de los cursos de inglés

  • The 1st English Course: este nivel está diseñado para estudiantes principiantes. Ofrece 20 unidades que cubren temas básicos como la hora, la ropa y lugares del barrio, utilizando una variedad de recursos como videos, fotos, sonidos, gráficos y textos. Este enfoque integral abarca la gramática, el vocabulario, la ortografía, la expresión oral y la comprensión auditiva.
  • The 2nd English Course: similar al primer nivel, pero orientado hacia un nivel intermedio del idioma. Además de aspectos fundamentales, se enseñan 5 historias en 4 unidades, donde los personajes enfrentan desafíos relacionados con la vida familiar, laboral y comunitaria en Estados Unidos. Este nivel amplía el conocimiento de gramática, vocabulario, lectura, escritura y comprensión auditiva.
  • The 3rd English Course: el enfoque se centra en la práctica oral y escrita del inglés a un nivel más avanzado que el segundo. Ofrece una mayor cantidad de lecturas sobre diversos temas que amplían significativamente el vocabulario y presentan situaciones de la vida cotidiana. Además, los estudiantes tienen la ventaja de escuchar la narración de un hablante nativo de Estados Unidos para mejorar su comprensión auditiva.

Con la iniciativa “USA Learns” del gobierno de los Estados Unidos, el proceso se ha vuelto más accesible y flexible que nunca. Ya sea para avanzar en la carrera profesional o simplemente para enriquecer el conocimiento personal, aprender inglés es una inversión que puede brindar innumerables oportunidades.