La advertencia que Alan Mozo hizo a Henry Martin antes del Clásico Nacional

El defensor de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara habló sobre los festejos que el delantero americanista ha popularizado

Compartir
Compartir articulo
Alan Mozo habló antes de disputar el Clásico Nacional (Katie Stratman/REUTERS)
Alan Mozo habló antes de disputar el Clásico Nacional (Katie Stratman/REUTERS)

En vísperas del arranque de la jornada 8 en el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, los jugadores del Club América y las Chivas del Club Deportivo Guadalajara dedicaron un día para brindar declaraciones ante los medios de comunicación. En dicho espacio, Alan Mozo aprovechó para enviar un mensaje a Henry Martín por los festejos que ha popularizado.

Al ser cuestionado sobre su punto de vista en torno a los festejos de Henry Martín, el defensa de las Chivas advirtió que no permitirá que el delantero americanista demuestre un nuevo festejo. De acuerdo con él, la labor de la zaga consistirá en anular al artillero americanista para que no marque gol en caso de ser alineado.

“Espero que Henry no haga ningún festejo porque la defensa y el equipo neutralizará el ataque del América. Son cosas que, por supuesto, muchas veces puedes opinar al respecto, pero en lo personal es algo que yo no haría. Muchos lo toman como una falta de respeto”, declaró ante los micrófonos del medio de comunicación TUDN.

‘La Bomba’ se ha convertido en un dolor de cabeza para el Guadalajara durante los últimos torneos (Jovani Pérez)
‘La Bomba’ se ha convertido en un dolor de cabeza para el Guadalajara durante los últimos torneos (Jovani Pérez)

Con el afán de ambientar el entorno del Clásico Nacional, así como la rivalidad deportiva entre los equipos involucrados, Henry Martín ha sido protagonista en algunos partidos por sus goles, así como por la imitación de celebraciones icónicas de personajes como Cuauhtémoc Blanco o Germán Villa.

Gestos como aventarse a las redes de la portería rival, emular la acción de un perro orinando el mismo lugar, imitar la icónica pose del actual gobernador de Morelos, así como el proceder de un torero, han causado polémica entre aficionados, expertos y jugadores. Pese a ello, el jugador americanista ha continuado realzándolos.

Alan Mozo reconoció que la actitud encaminada por Martín tiene razón de ser en el contexto del Clásico Nacional, por lo que justificó los polémicos festejos. Sin embargo, adelantó que harán el intento por evitar la anotación de goles en contra y, por tanto, la marcación de nuevos goles del originario de Mérida, Yucatán.

Águilas y Chivas disputarán el Clásico Nacional número 250
Águilas y Chivas disputarán el Clásico Nacional número 250

“Son cosas que son válidas en el futbol, que a lo mejor se da más en este tipo de partidos. Espero que no festeje de ninguna manera, nosotros vamos a salir a proponer, a festejar goles y sabemos que este sábado es importante y lo vamos a demostrar”, dijo.

¿Qué dijo Henry Martin sobre el Clásico Nacional?

Otro de los jugadores que participó en el día de medios de comunicación fue el propio Henry Martín. Por su parte, al ser entrevistado por el mismo medio, dijo que las incorporaciones realizadas en el arranque del certamen han sido benéficas para consolidar un plantel completo.

“Sí tenemos un plantel para pasar por encima a cualquiera pero hay que convertirlo en la cancha, por nombre si tú lo ves dices ‘¡madr*s!’, sea quien sea que ponga tiene que jugar y rendir”, dijo.

Henry Martín podría no jugar en el Clásico Nacional
Henry Martín podría no jugar en el Clásico Nacional

Y es que con las incorporaciones de personajes como Julián Quiñones, así como el regreso de Jonathan Rodríguez, la afición y el cuerpo técnico André Jardine han centrado sus expectativas en torno a la mejora de la labor ofensiva. Lo mismo ha sucedido con Igor Lichnovski, quien a pesar de que no estar contemplado para dicho partido es la apuesta de Santiago Baños para mejorar el desempeño defensivo.

¿Podrá jugar Henry Martin el Clásico Nacional?

Debido a la cantidad de partidos que disputó en el verano con el Club América, así como con la selección mexicana, Henry Martin padeció una lesión que lo alejó de las canchas. Semanas después su estado de salud mejoró, aunque no tiene la certeza de participar en el Clásico Nacional.

“Me siento muy bien. Va a depender mucho de cómo vaya evolucionando en estos días y la decisión del técnico, tampoco hay que hacer locuras pero nosotros estamos a disponibilidad”, declaró.