Línea 12 del Metro se convierte en pasarela; así presentaron una colección de diseñadores mexicanos

Aunque aún no funciona en su totalidad, las instalaciones de la Línea Dorada funcionaron para mostrar el arte nacional

Compartir
Compartir articulo
Los tejidos típicos de México fueron el tema central de la pasarela. 
Foto: TW Metro CDMX
Los tejidos típicos de México fueron el tema central de la pasarela. Foto: TW Metro CDMX

Los andenes del Metro de la Ciudad de México pasaron de estar lleno de gente desesperada por abordar un tren, jalones y empujones a ser el escenario de una gran pasarela de moda en la presentación de varios diseñadores mexicanos.

Pese a que habitantes del sur de la capital exigen a las autoridades que el tramo faltante de la Línea 12 sea reestructurado pues afecta la vida laboral y educativa de esta área, parece que encontraron un mejor uso de las instalaciones.

Así fue como se llevó a cabo una de las pasarelas más vistas al ser presentada en un espacio público en donde 40 modelos desfilaron frente a los afortunados pasajeros que se encontraban esperando un tren para llegar a sus destinos.

La modernidad con los trajes típicos fue la combinación más exitosa de la pasarela.
Foto: TW Metro CDMX
La modernidad con los trajes típicos fue la combinación más exitosa de la pasarela. Foto: TW Metro CDMX

Mexicanos presentan sus creaciones en un lugar icónico de la CDMX

Con el objetivo de resaltar las raíces de nuestro país a través de la moda, diseñadores presentaron una serie de conjuntos que se distinguen por mostrar colores y textiles representativos del país.

El evento se llevó a cabo en la Línea 12 dentro de las estaciones Ermita, Eje Central, Parque de los Venados y Mexicaltzingo todos de manera simultánea.

Uno de los distintivos más apreciados y utilizados por los diseñadores fueron los bordados típicos realizados por artesanos de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Estado de México quienes quedaron plasmados en la colección de Diana Morlan, que se ha caracterizado por trabajar con indígenas de todo el país.

Las obras de arte se presentaron en los pasillos de la Línea Dorada.
Foto: TW Metro CDMX
Las obras de arte se presentaron en los pasillos de la Línea Dorada. Foto: TW Metro CDMX

La colección se llamó “Vestidos que cuentan Historias” y con ella buscan resaltar el talento y belleza de los bordadores y diseñadores mexicanos que, tal y como lo muestra su pasarela, está disponible para todo el público intentando dejar de lado las ideas de que solo las personas adineradas pueden adquirir estas piezas.

Usuarios piden menos moda y más servicio

Aunque este evento apoyó directamente a artesanos y artistas mexicanos, para los capitalinos no es la mejor forma de utilizar el Metro, pues alegan que las autoridades ni siquiera pueden garantizar un buen servicio para que ahora sea utilizado como pasarela.

Usuarios no vieron con buenos ojos la iniciativa del Metro. 
Foto: TW Metro CDMX
Usuarios no vieron con buenos ojos la iniciativa del Metro. Foto: TW Metro CDMX

Exigieron la reapertura de las Líneas 1 y 12, el mantenimiento de los trenes para que ya no tengan que evacuar a los pasajeros, la erradicación de los vendedores ambulantes, mayor seguridad y la limpieza de toda la estación, pues consideran que son prioridad sobre cualquier show de moda.

Exigen invertir más en el mejoramiento del transporte y no en eventos externos. 
Foto: TW Metro CDMX
Exigen invertir más en el mejoramiento del transporte y no en eventos externos. Foto: TW Metro CDMX