A través de un comunicado las autoridades del Metrobús de la Ciudad de México dieron a conocer que, como parte de los trabajos de mantenimiento mayor realizados periódicamente, el organismo intervendrá de manera escalonada los pisos de varias estaciones de las Línea 1 (Indios Verdes - El Caminero) y Línea 2 (Tepalcates - Tacubaya), a partir del lunes 28 de agosto y hasta el domingo 31 de diciembre de 2023, esto con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los pasajeros.
De tal forma que el calendario de cierre de las estaciones a intervenir de la Línea 1 será el siguiente:
- La estación Santa Úrsula permanecerá cerrada del 4 al 10 de septiembre de 2023, las alternativas serán Fuentes Brotantes o La Joya.
- La estación Ayuntamiento permanecerá cerrada del 11 al 17 de septiembre, las alternativas serán Corregidora o Fuentes Brotantes
- La estación Corregidora permanecerá cerrada del 18 al 24 de septiembre, las alternativas serán Villa Olímpica o Ayuntamiento
- La estación Villa Olímpica permanecerá cerrada del 25 de septiembre al 1 de octubre, las alternativas serán Perisur o Corregidora.
Dicha intervención en pisos se llevará a cabo debido al flujo constante de usuarios, además, se atenderá el deterioro del concreto y se colocará la guía podotáctil para personas con discapacidad. A través de este tipo de acciones, el Metrobús trabajará para poder brindar un servicio óptimo en todas sus estaciones.
También indicaron que el resto de las estaciones de las Líneas en las que se llevarán a cabo las tareas, ofrecerán servicio de manera regular en los horarios habituales.
Con el principal objetivo de anticipar a todos los pasajeros de este sistema de movilidad, el Metrobús de la CDMX se mantendrá informando de manera oportuna por medio de sus redes sociales oficiales: @MetrobusCDMX para Facebook y Twitter, en su página web; www.metrobus.cdmx.gob.mx, en las pantallas de sus autobuses y en las estaciones de la red en tiempo real para que de esa manera las personas tengan la oportunidad de prevenir sus trayectos y evitar contratiempos en sus traslados.
Metobús realizó pruebas en su primera unidad eléctrica
Durante la segunda quincena del mes de agosto, la directora general del Sistema de Transporte Metrobús, María del Rosario Castro, en compañía del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, llevaron a cabo las primeras pruebas en la primera unidad eléctrica de la Línea 6 (El Rosario - Villa de Aragón).
Lo anterior gracias a que durante la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzaron la renovación de las unidades de dicho transporte. Además, se consiguió que todas las unidades de la Línea 3 (Tenayuca - Pueblo Sta. Cruz Atoyac) fuera eléctricas.
El nuevo objetivo de las autoridades es que el resto de la unidades de este Sistema de Transporte Colectivo (STC) sean también eléctricas. Ante ello, María del Rosario señaló que la Línea 6 tenía cerca de ocho años sin tener algún tipo de intervención.
También se buscó renovar la imagen de las 37 estaciones que conforman a la Línea, algunos de los cambios pensados fueron en la señalética y la actualización el sistema de peaje, con el fin de brindarle más opciones pago a los pasajeros.
Con ello se ampliaron las posibilidades de pago, algunos de ellos son por medio de celulares que cuenten con tecnología NFC, tarjetas de crédito o débito, billeteras electrónicas e inclusive por medio de relojes inteligentes.