Colectivos de madres buscadoras tacharon como cuestionable el desempeño de Karla Quintana, motivo por el que la decisión para que renunciara fuera tardía. La noche del 23 de agosto, se difundió en redes sociales la carta de renuncia que presentó la funcionara ante la Comisión Nacional de Búsqueda.
La noticia provocó reacciones de comunicadores y de colectivos, quienes cuestionaron los resultados y el incremento a las cifras de personas desaparecidas. Uno de los colectivos que se encarga de la búsqueda de personas secuestradas y desaparecidas en México acusó de la falta de resultados no solo del organismo sino también de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente federal minimizó la renuncia de Karla Quintana, durante su conferencia de prensa matutina; dijo que la decisión fue porque “cerró un ciclo”
Por último, la organización que se dedica a buscar a personas desaparecidas pidió que a las renuncias se sume Yuriria Rodríguez, titular de la Comisión de Ejecutiva de Atención a Víctimas (CAEV).